Argentina tuvo su primer entrenamiento y ya piensa en Paraguay
La Selección Argentina cumplió este lunes con su primera práctica en el Predio Lionel Messi de la localidad de Ezeiza, en preparación para la última doble fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Norteamérica 2026.
Con la baja de Germán Pezzella por molestias musculares, la plantilla ‘albiceleste’ quedó con 26 jugadores para el doble desafío de este jueves ante Paraguay en Asunción y cinco días después como local en ‘La Bombonera’ de Buenos Aires frente a Perú.
La ausencia de Pezzella se suma a la de Nicolás González, que ya había sido dado de baja por no recuperarse de su lesión y para permitir que complete su recuperación en Turín con Juventus.
La vigente campeona del Mundo y bicampeona de América tuvo problemas para completar su lista porque los jugadores provenientes de Inglaterra: Cristian Romero, Facundo Buonanotte, Lisandro Martínez, Emiliano Martínez y Enzo Fernández, quedaron varados en Brasil y la Asociación del Fútbol Argentino debió contratar un charter para traerlos hasta Buenos Aires.
Además, los jugadores provenientes de Madrid: Giovani Lo Celso, Julián Álvarez, Rodrigo De Paul y Nahuel Molina Lucero tuvieron un retraso de más de seis horas en su arribo a la capital argentina.
Con todos estos contratiempos, la plantilla ‘albiceleste’ realizó esta tarde su primera práctica liderada por el capitán Lionel Messi, que arribó al predio que lleva su nombre esta mañana proveniente de Miami, donde el sábado sufrió la eliminación con Inter en octavos de final de la MLS en manos de Atlanta United.
Quince futbolistas iniciaron la práctica con trabajos en el gimnasio y luego ejercicios técnicos con balón y coordinación. El grupo que llegó desde Inglaterra, se acopló al entrenamiento. Una parte hizo bicicleta fija en el gimnasio y otros se sumaron al reducido dispuesto por el cuerpo técnico albiceleste.
Por otra parte, Alejandro Garnacho, Nicolás Tagliafico, Nehuén Pérez, Lautaro Martínez y Valentín Castellanos llegaron por la noche.