Apertura APB: Talleres le ganó a Olimpia y sacó chapa de candidato
El “Rojo” ratificó su potencial y ganó un partido clave. Quique superó a Rowing de visitante.
En un partido de dos serios candidatos a pelear por el título, Talleres se hizo fuerte otra vez en su cancha y superó a Olimpia por 81 a 70, en el juego más importante en la continuidad de la fecha 11 del torneo Apertura de la APB. A su vez, Quique se plantó en la costanera baja y venció a Rowing por un cerrado 77 a 74 en suplementario tras empatar en 65.
Talleres hizo valer su localia y ganó un partido de valor. El “Rojo” dio muestra de su buena campaña y se metió de lleno en la lucha por quedar primero en la fase regular, previo a playoffs.
Olimpia tuvo un gran arranque y dominó las acciones. Un parcial de 26 a 11 en los primeros 10 minutos dejaron a la visita al frente en el resultado. Todo se revirtió en el segundo cuarto. Talleres apretó en defensa y trabajó mejor en ataque. Metió una luz de 20 a 8 para irse al descanso arriba 36 a 34.
La ventaja la estiró con otro buen tercer cuarto (24 a 16). Si bien Olimpia quiso reaccionar en el último tramo, el local mostró oficio y se quedó con el partido.
Matías Stival con 17 puntos y 6 asistencias, Lisandro Ruiz Moreno con 16 unidades y Federico Fernández con 13 tantos y 10 rebotes fueron los mejores del ganador. Nicolás Agasse con 16 puntos, el goleador de la visita.
En un partido tremendamente parejo y equilibrado, Quique por detalles se lo ganó a Rowing. Fue por 77 a 74 en suplementario luego de empardar en 65.
Aquiles Feder Ponce y Theo Fernández con 13 puntos fueron los goleadores del “Decano”, mientras que Amaro Abero con 23 unidades, el artillero del local y de la noche
Este jueves se cierra el capítulo 11 con dos partidos: Unión recibe en Crespo a Paracao y Ciclista buscará quedar solo en la tabla cuando espera en su casa por Echagüe.
POSICIONES
Ciclista (8 ganados – 2 perdidos) 18 puntos
Talleres (8-2) 18 puntos
Olimpia (7-3) 17 puntos
Estudiantes (6-4) 16 puntos
Quique (6-4) 16 puntos
Unión (6-3) 15 puntos
Recreativo (6-3) 15 puntos
Patronato (4-6) 14 puntos
Sionista (3-7) 13 puntos
Echagüe (3-6) 12 puntos
Paracao (3-5) 11 puntos
San Martín (1-9) 11 puntos
Rowing (1-8) 10 puntos

