AutomovilismoLocal/ProvincialÚltimas noticias

Agustín Martínez con ilusiones: “En Rafaela siempre me siento muy confiado”

El paranaense palpita la fecha que se vienen del Turismo Carretera en Rafaela. El Gurisito participará de su 1ª “Carrera de los Millones”.

Agustín Martínez (20 años) disputará su 1ª “Carrera de los Millones” este fin de semana, cuando el Turismo Carretera realice la 7ª fecha en el autódromo de Rafaela. El piloto del Gurí Martínez Competición reconoció los problemas de su Ford, que lo relegaron en las últimas carreras, y espera solucionarlos para hacer un buen papel en el veloz óvalo rafaelino. Además, el Gurisito proyectó estrenar el Toyota Camry de Nueva Generación en la 8ª fecha del TC en Posadas.

“En Rafaela siempre me siento muy confiado. Apuntamos a funcionar bien, ya que el año pasado hicimos lo mismo. Que el auto patine es un gran problema para un circuito de ese estilo, en donde la salida de curva es muy importante para ganar velocidad, así que veremos como caemos”, le dijo Agustín a SoloTC.

En Termas y Concepción -5ª y 6ª fecha respectivamente-, el Ford estuvo muy lejos de las expectativas del entrerriano. En el circuito santiagueño clasificó 30° a 1s793 de la punta y llegó 24° en la Final. Mientras que en la última presentación terminó 33° en la tanda cronometrada, a 1s658 de la pole position, y abandonó la Final cumplido el 1° giro de la carrera por un problema en la caja de cambios.

“Con los últimos 2 resultados que tuvimos me conformo con estar adentro de los 20 o 15. Creo que el trabajo que hace el equipo es muy bueno y que ‘daremos vuelta la página’ en Rafaela”, remarcó Agustín en diálogo con SoloTC.

Estos resultados hicieron que cayera a la 21ª posición en el campeonato a 85,5 puntos de Julián Santero (Ford), que trepó a la cima del certamen luego de subir al 2° escalón del podio en la 6ª fecha. Mientras que 23,5 unidades lo separan de Lautaro De La Iglesia (Dodge), que cierra la zona de clasificación a la Copa de Oro.

SOLO TC