Vaccari: “Había un solo camino y era jugar como un equipo, como una familia, y lo logramos»
Independiente logró una victoria histórica en la Bombonera que lo depositó en las semifinales del torneo argentino. El equipo de Julio Vaccari mostró personalidad, juego y convicción ante Boca, y el entrenador no escatimó elogios para su plantel en la conferencia posterior al encuentro.
“Vinimos a la Bombonera a ganar, a imponer lo nuestro. El equipo en general fue el protagonista”, expresó Vaccari, quien resaltó la actitud con la que su equipo salió a buscar el partido en un escenario siempre desafiante.
Además para el DT, el triunfo tuvo sustento futbolístico. “Creo que el equipo justificó la victoria desde el juego, dominamos desde la posesión», dijo y agregó: «Desde el semestre pasado somos un equipo, nos recibimos de equipo cuando, pese a las adversidades, logramos clasificarnos a un torneo internacional”.
Más allá de la alegría por el pase a semifinales, Vaccari no dudó en remarcar el valor del grupo y su evolución: “Había un solo camino y era jugar como un equipo, como una familia, y logramos hacerlo. Esta victoria es determinante, no la más importante desde que estoy en Independiente, pero sí una muestra de carácter”.
Consultado por el rendimiento de algunos jugadores, elogió a Kevin Lomónaco: “Es sorprendente, parece un dibujuto animado, día a día me deja sin palabras. Es jerarquía pura, un alma libre dentro del campo”. Y también destacó el crecimiento de Álvaro Angulo: “Tiene una impronta para pasar al ataque, siente el gol. En los entrenamientos hace muchos goles”.
En cuanto a lo que viene, Vaccari fue cauto: “Cualquier rival que le toque a cualquiera es durísimo. Vi a Huracán y creo que todos los equipos que están con chances de ser campeones son candidatos”.
Por último, valoró el respaldo del hincha: “No me sorprende lo de la gente de Independiente. Se siente el apoyo, uno se siente respaldado, y eso es muy lindo” y concluyó con una frase que define el espíritu de su equipo: “El grupo sabía que venía acá y que íbamos a estar solos. Sabíamos que nos íbamos a hacer fuertes en la Bombonera”.

