Úbeda y el superclásico que se viene: “Tenemos en claro cómo debemos jugarlo»
El entrenador de Boca, Claudio Úbeda, se mostró satisfecho tras el triunfo ante Estudiantes de La Plata y aprovechó para resaltar el rendimiento de Exequiel Zeballos, una de las grandes figuras del partido.
“Exequiel es un chico que tiene un potencial físico y técnico increíble. Lo venimos llevando de a poco, generándole confianza, que es lo que más necesita. Ustedes lo habrán visto: las muestras de desequilibrio que tiene durante el partido lo hacen un jugador importante. Tiene que creérsela, porque si usa su 100%, es desequilibrante”, expresó el DT.
Úbeda valoró la reacción del juvenil luego de errar el penal en la primera parte: “Tuvo su recompensa en el inicio del segundo tiempo, y eso le dio aire como para revertir un poco la sensación de haber errado el penal”.
Pensando en lo que viene, el técnico fue claro sobre la preparación del plantel: “Sabemos que se viene un evento mundial que todos vamos a vivir. Tenemos claro cómo debemos jugarlo y nos vamos a preparar fuertemente esta semana para seguir en este camino de victorias que hemos construido en las últimas fechas”.
Úbeda también se refirió al funcionamiento del equipo y la variedad táctica: “A veces los estilos de los jugadores cambian la dinámica del juego. Paredes tiene distintas características en comparación con otros volantes, pero Toto Belmonte y Delgado hicieron un partido muy bueno y ordenado. Sabíamos que no íbamos a poder tener nuestro circuito de salida habitual por la presión de Estudiantes, así que buscamos otros recursos para atacar”.
El entrenador resaltó la unidad del grupo: “La alegría en el vestuario se reflejó mucho. No solo tenemos que jugar los partidos, sino también ser inteligentes. La historia de Boca sabe cómo hacerse respetar y nosotros lo tenemos claro.”
Sobre la jugada del penal cobrado a Marchesín, Úbeda fue mesurado: “Más allá de si realmente fue penal, está dentro del riesgo natural del arquero. No hay nada que reprocharle a Agustín, es un arquero de experiencia y sabe cómo manejar estas situaciones. Si hay algo que corregir, lo charlamos y lo mejoramos, pero no desde un lugar de crítica.”
Finalmente, elogió a Ander Herrera, quien nuevamente fue clave sobre el cierre: “A Ander lo venimos cuidando para que, en los minutos que tenga, pueda dar el máximo. Es un jugador inteligente, con lectura de juego. Es el segundo penal que le cometen, y en ambos supo aprovechar su oportunidad.”

