Ubeda: «Me siento muy identificado en la manera que ganó Boca»
Tras la gran y sólida victoria en el clásico, el entrenador “Xeneize”, Claudio Úbeda se mostró emocionado y orgulloso , que significó no solo ganar el Superclásico, sino también asegurar la clasificación a la Copa Libertadores 2026.
“La verdad que me siento muy identificado en la manera que ganó Boca, y la verdad es que no sufrimos en ningún momento en la posibilidad de que River nos convierta algún gol. Tuvimos muchas posibilidades de hacer por lo menos dos goles más, hubiese sido más justo. En este planteo que nos propusimos de vivir cada partido como una final, venimos cumpliendo. El equipo viene creciendo no solo desde lo futbolístico, sino también desde la personalidad, desde cuando no la pasa bien para responder en esas situaciones, y el equipo lo hizo bien”, expresó el técnico.
Úbeda también se refirió al gran momento de Ezequiel, una de las figuras del encuentro: “Lo de Ezequiel lo venimos diciendo siempre, no vamos a descubrir nada. Tiene un potencial tremendo. Cada vez que tiene la posibilidad de ser desequilibrante, lo es y marca una diferencia abismal. Lo venimos llevando de a poco, es un chico que necesita generarse confianza y, a través de eso, hacer partidos como el de hoy. Los compañeros lo ayudaron mucho, él se siente respaldado y las cosas le van saliendo. Cuando uno tiene un jugador así, ayuda mucho a romper partidos complejos, y el cero se terminó rompiendo con una acción individual suya.”
El entrenador también dejó un momento cargado de emoción y recuerdo, al mencionar a un referente del club: “Cuando terminó el partido nos abrazamos con Juvenal y nos acordamos de Miguel. Gran parte de todo lo que se ve del equipo es imagen de él. Estoy seguro de que está festejando con nosotros desde arriba, y queríamos compartirlo con él y con su familia, que siempre está.”
Sobre el rendimiento colectivo, Úbeda destacó: “El equipo viene teniendo un crecimiento sostenido en las últimas fechas. Hoy demostró ante un rival histórico que tiene solidez y seguridad cuando no tiene la pelota. No nos desesperamos, tácticamente nos paramos bien, fuimos sólidos, atacamos cuando teníamos que atacar. Mostramos ser un equipo serio, sólido y ambicioso. El perfil que tiene que tener este equipo es este».
En cuanto al espíritu de su plantel, remarcó: “Son un plantel que sabe jugar al fútbol, que toma riesgos. Después nos ponemos el chaleco de luchadores y peleamos por proteger el arco, por defender, por recuperar la pelota y volver a atacar.”
Respecto a los objetivos del club, el DT fue claro: “El objetivo principal era clasificar a la Libertadores, de todo el mundo Boca, pero no es el único. Nos quedan dos objetivos importantes por delante en menos de un mes y medio, y hay que mentalizarse en buscarlos como corresponde.”
Úbeda también elogió la influencia de Leandro Paredes en el grupo: “Leandro es un jugador que tuvo la trayectoria que tuvo no solo porque es excelente futbolista, sino por cómo vive el día a día. Es un ejemplo, demuestra profesionalismo y liderazgo. No solo él: hay muchos que toman esa bandera de cómo transmitir a los demás. Eso es lo que empieza a formar los grupos. Es importante que los jugadores intercedan en el día a día, para que las cosas puedan darse. Estamos todos alineados en la búsqueda de un objetivo.”
Finalmente, el entrenador habló de su continuidad en el cargo: “Mi continuidad no depende absolutamente de mí. Nosotros estamos muy contentos y conformes en el lugar en el que estamos. Nos sentimos privilegiados de ser parte de esta institución. Tenemos todo: buenos jugadores y buena gente que rodea el predio y todo el mundo Boca. Eso hay que reflejarlo en el día a día. El predio Boca es un lugar integrador, siempre con buena predisposición para que todo salga bien. A veces dependés mucho de los resultados, pero nosotros estamos muy conformes.”
Con un mensaje claro y un tono de orgullo y pertenencia, Claudio Úbeda cerró una noche perfecta para Boca: victoria, clasificación y reafirmación del proyecto que busca devolverle al club la identidad ganadora de siempre.
Doble Amarilla

