AutomovilismoLocal/Provincial

TC Pick Up: Mariano Werner fue segundo y quedó como líder del campeonato

El paranaense no pudo imponer condiciones como para ganar en la Plata. Festejó Agustín Canapino tras el fuerte vuelco de Agustín Martínez.

Los problemas mecánicos no fueron un impedimento para que Agustín Canapino (Chevrolet S10) logre su 1ª victoria en el TC Pick Up, en su 3ª presentación en la categoría (no estuvo presente en la apertura del torneo).

La carrera, que tuvo lugar en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, terminó con autos de seguridad luego de un fuerte accidente de Agustín Martínez (Ford Ranger), el hijo del Gurí (ver nota del accidente). Mariano Werner (Toyota Hilux) llegó como escolta y se convirtió en el líder del torneo. Mientras que Gastón Mazzacane (VW Amarok) completó el podio.

Lejos de lo que fue la lluvia vivida por la mañana, la Final se disputó con sol. Canapino, que largó desde la pole position, prevaleció ante Wener al llegar al curvón y no volvió a soltar la punta hasta el final. Sin embargo, en las últimas vueltas acusó una falla en la caja de velocidades que había generado expectativas en el entrerriano. El accidente de Martínez neutralizó la competencia en la vuelta 17°, y la prueba terminó con autos de seguridad.

https://twitter.com/phrochi/status/1939383744164778395

En tanto que Werner debió conformarse con el 2° puesto, que también es el 2° que logra este año (2ª fecha). El enterriano había marcado la pole position en la clasificación, con 0s327 de ventaja sobre su escolta Matías Rodriguez (Toyota Hilux). El domingo ganó su serie, pero la lluvia impidió que sea la más rápida, y debió largar por afuera junto a Canapino. De todas formas, se fue de La Plata cómo líder del torneo, aunque debe lograr la victoria para poder pelear por el título, publica Solo TC.

A 3 vueltas del final hubo un espectacular accidente que marcó el final de la competencia. Agustín Martínez (que marchaba 9°) protagonizó un espectacular vuelco tras recibir un toque desde atrás -en plena recta principal- de Nicolás Impiombato (Toyota Hilux), que lo sacó de pista junto a Matías Frano (Ford Ranger). Este último fue excluido por los comisarios deportivos al considerar que su maniobra contra el Gurisito provocó la hecatombe posterior.