DestacadoNacional/InternacionalRugby

Sudáfrica fue mucho para Los Pumas y se quedaron con el Rugby Championship

Los sudafricanos se impusieron por 48-7 en la última fecha y así se consagraron campeones.

Quedó en ilusión la posibilidad de conseguir el título del Rugby Championship para los Pumas. En el Mbobela Stadium, el local Sudáfrica no tuvo piedad y, con potencia y muy buen juego, se impuso por 48-7 para consagrarse campeón. No hubo margen para la hazaña y el equipo celeste y blanco, pese a hacer su mejor torneo antes los tres mejores seleccionados del Hemisferio Sur, terminó tercero el certamen, también detrás de los All Blacks, que más temprano superaron a Australia por 33-13.

El vigente bicampeón del mundo no tuvo piedad con el seleccionado argentino y marcó la diferencia desde el comienzo. Al festival de tries le sumó la tranquilidad de jugar con un jugador más en algunos segmentos del juego. E incluso, con dos más tras la expulsión de Pablo Matera, en un encuentro en el que además vieron la tarjeta amarilla Mateo Carreras y Santiago Carreras.

Tras el inicio arrollador de los Springboks, un try y la conversión de Tomás Albornoz que redujo la ventaja a 14-7 generó algo de expectativas para los Pumas. Pero los sudafricanos pronto recuperaron la pelota, el dominio del juego y encadenaron un try tras otro para irse al descanso con un éxito parcial de 27-7. Ya en la segunda etapa, con una intensidad menor en el juego, el campeón no le dio margen a ilusionarse a los Pumas, que no lograron contrarrestar el poderío de sus rivales. Y en la parte final, con la superioridad numérica y anímica, estiraron la ventaja para hacerla más lapidaria. Para los Pumas queda, eso sí, la mitad llena del vaso: un gran torneo en el que derrotaron a sus tres rivales. Aunque eso no fue suficiente.