DestacadoFútbolNacional/Internacional

Simeone tras la derrota ante Barcelona: «Me voy tranquilo, el equipo compitió»

Diego Simeone admitió en la rueda de prensa posterior a la derrota de Atlético de Madrid en campo de Barcelona que «me voy tranquilo, el equipo compitió».

«Arrancamos con determinación, con buena presión, con el gol. Después ellos encontraron huecos para hacernos daño con esos pases por dentro. Lo pudimos hacer mejor defensivamente, pero ellos son muy buenos en esas transiciones por el medio», destacó tras el 3-1 del conjunto culé.
El Cholo indicó que Barcelona «tiene pibes muy buenos, juegan con mucha gente por dentro para sacar los centrales y provocar el caos. Si los dejamos jugar por dentro juegan bien, van a encontrar pase», al tiempo que reconoció que «sufrimos bastante. Los balones por dentro entraron fácil. Encontraron los espacios y nos hicieron mucho daño».

De todos modos, el Cholo resaltó que está «tranquilo porque los chicos hicieron todo lo que pudieron hacer. Dieron el máximo, compitieron, presionaron, jugaron bastante tiempo intentando sacar la línea de atrás muchas más veces que otros partidos. El año pasado ganamos 2 a 1 acá (fue en el estadio Olímpico de Montjuic) y merecieron ganar ellos 5 a 2. Pero es fútbol y hoy creo que hicimos un partido para llevarnos algo mejor, no pudimos hacerlo, pero es parte de este juego» .

Sobre el rendimiento de Julián Álvarez, el técnico argentino defendió al delantero cordobés y apuntó que «desde que llegó acá siempre ha rendido en un nivel altísimo. Y es una persona, es humano: puede jugar también un partido no a la altura de lo que él es. Es parte de lo que les pasa a las personas. Vos un día malo tenés en tu trabajo… o sea, que puede pasarle a él porque es una persona como todos nosotros».

«Nos faltó gol. Tuvimos dos ocasiones claras para empatar. El Barcelona hizo un gran partido. Tuvieron también ocasiones», se lamentó Simeone.

Y cerró: «No se ganó, pero me gustó el equipo, tuvimos tres situaciones importantes».

Atlético de Madrid está cuarto en la liga española con 31 puntos, seis menos que el líder Barcelona.