FútbolNacional/Internacional

Sergio Ramos es el jugador más longevo en anotar en un Mundial de Clubes

Sergio Ramos ha escrito un nuevo capítulo en la historia del fútbol. Luego de su gol en el debut de Rayados de Monterrey frente al Inter, se quedó con una marca que estaba en manos argentinas.

El legendario defensor español se convirtió en el jugador más veterano en marcar un gol en el Mundial de Clubes. Lo hizo a la impresionante edad de 39 años, 2 meses y 18 días.

Con este tanto, Ramos supera a un trío de futbolistas argentinos que ostentaban este récord. La marca estaba en manos de Javier Zanetti, quien marcó con Inter en 2010 a los 37 años, 4 meses y 5 días.

Le seguían de cerca Nicolás Otamendi, quien lo hizo a los 37 años, 4 meses y 4 días, y Ángel Di María, ambos con Benfica, con 37 años, 4 meses y 2 días, con sus goles marcados ante Boca el pasado lunes.

Los números de Sergio Ramos
Sergio Ramos, uno de los defensores más goleadores de la historia del fútbol, acumula un total de 826 partidos y 122 goles y 42 asistencias a nivel de clubes, jugando para equipos como Sevilla, Real Madrid, Paris Saint-Germain y actualmente Monterrey.

Su etapa más destacada fue en el Real Madrid, donde disputó 671 encuentros y marcó 101 goles, consolidándose como una leyenda del club «Merengue». En sus pasos posteriores, sumó 6 goles en 58 partidos con el PSG, 10 goles en su regreso a Sevilla, y ya registra 4 tantos en apenas 7 partidos con Rayados de Monterrey.

Con la selección española, Ramos también dejó una marca histórica: disputó 180 partidos y convirtió 23 goles, siendo el jugador con más presencias en la historia del combinado nacional. Capitán durante más de una década, fue pieza clave en la era dorada de España, que incluyó la conquista de la Eurocopa 2008, el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012.