Se viene Palmeiras: «Será duro, pero no imposible», dijo Gallardo
Una vez consumada la derrota de River contra Atlético Tucumán, el entrenador Marcelo Gallardo lamentó la caída en el Monumental José Fierro pero también palpitó la revancha ante Palmeiras, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
“No estuvimos bien el partido ni individualmente ni colectivamente. Difícil sacar buenas conclusiones, era y fue un partido incómodo para nosotros”, opinó Gallardo sobre la caída en la noche de sábado. Al mismo tiempo, se refirió al compromiso que se viene en Sao Paulo: “Imagino un partido en el que nosotros deberemos estar recuperados y frescos. Será un partido duro pero no imposible. Nos prepararemos mentalmente para llegar bien al partido del miércoles”.
“El mensaje es puertas para adentro, tener una buena preparación mental en el que está todo por jugarse. No nos queda otra que ir a ganar a Brasil. Los jugadores que estén física y mentalmente frescos tendrán la posibilidad de revertir el partido, lo jugaremos de una manera determinante, no hay otra forma”, insistió.
“Un buen partido nuestro nos va a dar posibilidades, hay un gol de diferencia. Un buen partido con buenas resoluciones colectivas nos pondrá ahí. Hay una diferencia de un solo gol y lo jugaremos con la determinación que tiene que ser”, agregó el “Muñeco”.
“El partido con Palmeiras no deja de ser un desafío hermoso para encararlo de esa manera, es una gran oportunidad para los jugadores de desafiarse en la adversidad. No es algo que nos pese, que nos bloquea, es una gran oportunidad. Son series antes rivales de un mismo nivel que el tuyo, de los grandes candidatos a ganar la Copa. Si jugamos un buen partido tendremos posibilidades”, subrayó.
“Lo que mostró el equipo en el segundo tiempo con Palmeiras fue diferente. Fuimos superados en la primera media hora y nos costó adaptarnos. La cara que se tiene que ver es la que se vio en el segundo tiempo, la de intentar por diferentes carriles. Tendremos que ser mucho más determinantes. Deberemos tener recaudos de un equipo que es peligroso, tomar nota para ir con una concentración distinta. Ellos tienen jugadores de jerarquía que deberemos anular. Vamos a preparar el partido con esa intención. Lo que se tenga que hacer que se haga bajo una historia nueva, una posibilidad nueva”, sentenció el DT más ganador de la historia de River.
“No nos convertían goles de pelota parada, en estos últimos partidos sí lo hicieron. Eso hace que pongamos una atención distinta. Eso requiere de un enfoque mental absoluto, porque eso se entrena y se observa. Luego está la resolución en campo”, aseguró el director técnico del elenco de Núñez.
Sobre el césped sintético de la cancha de Palmeiras, sostuvo: “Es distinto pero ya jugamos ahí, es un campo rápido, en el que no estamos habituados a jugar pero no tiene por qué interferir en la preparación nuestra”.
Doble Amarilla

