Se lanzó el “FIFA PASS” y quienes tengan entradas al Mundial 2026 tendrán privilegios para sacar la visa
Tanto FIFA como el Gobierno de los Estados Unidos mantienen sus expectativas altas de cara a la vigésimo tercera Copa del Mundo que tendrá lugar en suelo norteamericano en el próximo mes de junio. A pocos meses del inicio de la competencia, el organismo rector a nivel mundial develó una importante iniciativa para aquellos presentes en los estadios.
Los asistentes con entradas para el torneo mundialista se encuentran elegibles para el Sistema de Programación Prioritaria de Citas de la FIFA, o FIFA Pass. En ese sentido, y luego de un evento que tuvo lugar en la Casa Blanca, se definió brindar el servicio a cada fanático con ticket para tener la posibilidad de obtener una entrevista de visado prioritaria.
La iniciativa se da en el marco de cooperación entre FIFA y el grupo de trabajo del Gobierno de Donald Trump para el evento global que tendrá a Estados Unidos como una de las tres sedes y el escenario principal. Los asistentes que estén en países con citas disponibles deberán así solicitar con efecto inmediato en visado ante el Departamento de Estado estadounidense.
También se dejó constancia que los aficionados que participan en el Programa de Exención de Visado (VWP) pueden ser elegibles para solicitar el viaje de exención de visado a través del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje.
De la cumbre que delineó la propuesta formaron parte el presidente de Estados Unidos Donald Trump, el secretario de Estado Marco Rubio, la secretaria de Seguridad Nacional Kristi Noem, el mencionado Grupo de Trabajo de la Casa Blanca y el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

