Scaloni se reunión con Messi pensando en el Mundial: “No hay que agobiarlo, él tomará la decisión»
Cada vez falta menos para que dé comienzo la Copa del Mundo 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá. La Selección Argentina llegará a esta competencia como campeona defensora y la expectativa es total.
En este contexto, el entrenador del equipo nacional, Lionel Scaloni, reveló que mantuvo un encuentro con Lionel Messi en Rosario. El eje de la reunión fue, claro, la preparación de cara al certamen ecuménico.
“No hay que agobiarlo. Él tomará la decisión que tenga que tomar. Por lo pronto, hablamos de otras cosas. No hablé solo con Leo, sino con la mayoría de los chicos, para darles nuestra perspectiva porque faltan seis meses. Esto es importante de cara a lo que viene”, aseguró Scaloni, en diálogo con AFA Estudio.
Al mismo tiempo, comentó: “Está bueno hablarlo para decirles qué falta y qué no. Vivo al lado de la casa de Leo, mucho no me costaba; las imágenes me delataron, pero tampoco tengo por qué negarlo [risas]”.
“Estos chicos compiten desde que tienen 4 o 5 años, ganando todos los partidos y con ganas de ganar el siguiente. Han jugado en el baby fútbol o en el equipo de su pueblo o su ciudad siendo los mejores. Lo llevan en la sangre. Quieren competir, mejorar; les molesta cuando algún compañero les quiere sacar el puesto. En Argentina salen jugadores continuamente: algunos no quieren salir y los de atrás empujan”, analizó.
La situación de los jugadores que pueden cambiar de club antes del Mundial
“No tendríamos que meternos y nunca lo hicimos. Una vez que tomen la decisión analizaremos lo futbolístico. No sé qué pasará con Thiago [Almada], pero la decisión que tome la valoraremos”, afirmó Scaloni.
“El rendimiento será el que decida al final, no la liga ni el equipo en el que jueguen”, aclaró para cerrar el DT bicampeón de América, campeón Inter confederativo y campeón mundial.
El apoyo clave del Chiqui Tapia
En otro tramo de la entrevista, Scaloni rememoró sus inicios como entrenador en la Selección y el momento en el que Claudio Tapia le ofreció la continuidad después del tercer puesto logrado en la Copa América de Brasil 2019.
«Hubo un momento en la Copa en el que me confirmó hasta el Mundial. Fue un espaldarazo muy bueno de él porque nos dio la tranquilidad de seguir trabajando sin estar pendientes de un resultado. Aunque vivimos de esto, sabemos que si no se gana es muy difícil. Y después de la Copa América nos dio la posibilidad de seguir hasta el Mundial de Qatar 2022. Sin eso, hoy no estaríamos acá. Fue un espaldarazo increíble y siempre vamos a estar agradecidos. Nos confirmaron y después vino todo color de rosas», recordó.
Ahora – según contó – las gestiones con el presidente de la AFA se basan en buscar un centro de alto rendimiento en Estados Unidos que le permita al equipo concentrar la estadía en un solo lugar. «Estamos mirando diferentes opciones», reconoció.
NA

