DestacadoFútbolNacional/Internacional

River y su buen momento: Todo es trabajo, no hay otra razón»

Con una enorme contundencia, River aplastó a Barracas Central y consiguió el último boleto a los cuartos de final del Torneo Apertura. Luego del triunfazo de sus dirigidos, Marcelo Gallardo brindó su testimonio ante los medios presentes en el Estadio Monumental.

“Su entrenador y sus jugadores marcaban que se habían preparado especialmente y sabíamos que iba a ser duro porque apostaban por un partido largo”, señaló el “Muñeco» sobre el choque ante Barracas Central, pero enfatizó que River marcó “los goles en el momento justo” y eso brindó “la posibilidad de tener el control en el segundo tiempo”.

El DT del “Millonario”, que enalteció tanto la labor de piezas como Enzo Pérez como la adaptación de Kevin Castaño, también remarcó su parecer con el gol invalidado a Fabricio Bustos por el VAR en el segundo tiempo. “No merecía ser anulado, porque en mi opinión no era falta”.

Sobre el funcionamiento del elenco de Núñez, Gallardo amplió que trabaja para que “el equipo funcione de la mejor manera”. “Hay que acompañar en los momentos en que las cosas no funcionan, sin confundirnos ni perder la identificación”, añadió el entrenador local.

“Soy autocrítico, pero también tenía seguridad de lo que observaba y que el equipo se iba a soltar como lo está haciendo ahora”, describió el «Muñeco, que apuntó que se redondeó una buena semana tras la victoria ante Barcelona en Ecuador.

Por otra parte, Gallardo comentó el estado de Paulo Díaz y de Gonzalo Montiel, quienes se retiraron con molestias. Sobre el zaguero, el DT señaló que su salida fue “por precaución” y que “No tuvo ninguna lesión”, pero advirtió sobre el lateral que “sí preocupa porque ha sufrido en el último tiempo y él está angustiado por esta reiteración de lesiones”.

El oriundo de Merlo concluyó al conferencia con una irónica sentencia, atribuyendo el presente de River a la magia. “Expliqué demasiado del proceso, pero saqué una varita. Todo es trabajo, no hay otra razón. Trabajo y convicción. Nunca estuve abatido, sí hice algún truco de magia para que el equipo funcione así”.