Local/ProvincialTenisÚltimas noticias

Renata Zarazúa, dirigida por el paranaense Damián Patriarca, dio el batacazo en el US OPEN al eliminar a Madison Keys

La tenista mexicana, que tiene a Patriarca como su entrenador, se convirtió en la primera azteca en vencer a una jugadora del Top 10 del Ranking WTA.

El Arthur Ashe Stadium vivió la victoria mexicana más grande de la historia del tenis femenino: Renata Zarazúa (82°), dirigida por el entrenador paranaense Damián Patriarca, venció 6-7 (10), 7-6 (3) y 7-5 a Madison Keys (6°) en la primera ronda del US Open 2025. De esta manera se convirtió en la primera azteca en vencer a una jugadora del Top 10 del Ranking WTA.

Este lunes, la oriunda de Ciudad de México logró algo mucho más grande: eliminó a la actual campeona del Australian Open, quien a su vez llegaba a Flushing Meadows como una de las candidatas a alzar el trofeo.

El estadio de tenis más grande del planeta, con una capacidad para 23,771, alentaba a la local y sexta preclasificada del torneo. Y pese a la igualdad en el primer set, el inicio resultó a favor de la de Illinois: se quedó con un disputado tie-break por 12 puntos a 10.

Después de la mejor victoria de su carrera, Zarazúa enfrentará a Diane Parry (107°), francesa de 22 años que viene de vencer a la histórica Petra Kvitová por 6-1 y 6-0. El duelo de segunda ronda se llevará a cabo este miércoles, con horario a definir en las próximas horas.

Zarazúa desde hace tiempo es dirigida por el entrenador paranaense Damián Patriarca, quien tiene una reconocida historia en el tenis mundial. Como jugador llegó a ser número 250 del mundo en ranking ATP. Se retiró joven y siguió ligado al tenis desde la formación y entrenamiento. Primero fue coach de “Pico” Mónaco y desde hace tiempo lo es de la mexicana Renata Zarazúa.