DestacadoFútbolNacional/Internacional

Racing-River se jugará con público y será a estadio completo

El partido entre Racing y River, correspondiente a los octavos de final del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional, finalmente se jugará con público en sus tribunas.

En principio, este compromiso iba a celebrarse a puertas cerradas por la sanción que Aprevide (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte) le había aplicado al Cilindro, como consecuencia del lanzamiento de fuegos artificiales por parte de la hinchada racinguista en el cruce de Copa Libertadores ante Flamengo.

Sin embargo, los organismos de seguridad dieron marcha atrás, de acuerdo a lo investigado por Doble Amarilla. Esto se definió tras una reunión entre el organismo provincial, la Asociación del Fútbol Argentino y la “Academia”.

En dicho cónclave, celebrado en las últimas horas, Diego Milito y Kevin Feldman estuvieron presentes por el lado del cuadro de Avellaneda.

Antecedente fresco: un caso similar en Independiente
En septiembre pasado, luego de los incidentes ocurridos en el partido entre el “Rojo” y la Universidad de Chile, las autoridades de seguridad clausuraron el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

Luego de un pedido del fiscal de la causa, Mariano Zitto, de levantar la sanción, llegó la aprobación del juez de garantías, José Luis Arabito, pero fue la Aprevide que le dio un duro revés al “Rojo”. Desde la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte aceptaron lo dispuesto por el juez, pero inhabilitaron al “Diablo” a utilizar la Tribuna Pavoni Alta y Baja para sus partidos subsiguientes.

En definitiva, Independiente recuperó paulatinamente el aforo completo de su estadio, tras el caótico encuentro de Copa Sudamericana frente al elenco chileno.