Quiénes son los jugadores que se irán de Boca
Boca se despidió del Mundial de Clubes ante Auckland City, el rival que acrecentó la crisis deportiva del club de La Ribera, que en regreso a Argentina, comenzará a barrer.
De cara al Torneo Clausura, serán varios los futbolistas que se despedirían del “Xeneize”, algunos ya lo hicieron en Estados Unidos. Sergio Romero, sin lugar, se le vence el contrato a finales de año y es una fija que terminó su ciclo, lo mismo para Marcos Rojo, que de emblema a un adiós conflicto e indisciplinado, ya en Miami se anticipó que su estadía con la “Azul y Oro” llegó a su fin.
Desde la final con Fluminense en 2023, las horas de Frank Fabra como futbolista de Boca se contaron. Pese a los partidos que jugó con Fernando Gago, el colombiano sentenció su salida mucho tiempo antes. Resta saber si se despide en el regreso al país o a finales de año.
Misma situación con Javier García y Cristian Lema, este último no viajó a Estados Unidos y queda claro que no será tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo. La misma suerte corren Ignacio Miramón y Esteban Rolón, relegados en la consideración y con un futuro lejos de La Boca.
Dentro de la nómina que tiene presente “la escoba de Boca”, aparecen nombres cuyos vínculos finalizan en Diciembre del 2026, aunque sus rendimientos no colmaron las expectativas y son un detonante.
Luis Advíncula es uno de ellos, aunque el jugador ya encaminó su regreso a Newell’s, resta saber las condiciones de su salida, si rescisión contractual o préstamo. Otro de los que aparece en la carpeta de prescindible sería Exequiel Zeballos, el cuál podría ser negociado en este mercado de pases.
Bajo la lupa aparecen dos nombres “pesados”, Ander Herrera y Edinson Cavani, este último sería el único que tendría la potestad para decidir su futuro, si continúa en el “Xeneize” o se negociará una salida.
Por otra parte, el español no registra buenos registros, complicado con las lesiones, sus participaciones fueron contadas con las dos manos y su estadía está en la cuerda floja.
Dentro de la extensa nómina de jugadores que se evaluarán, aparecen nombres como el de Leandro Brey, con contrato vigente hasta finales del 2027, poco rodaje, momentos calientes y un futuro a resolver.
Marcelo Saracchi es parte del listado, si bien su ciclo está sentenciado, su extensión contractual es el tema a resolver.
Otros tantos nombres, con poco minutos, lesiones y veranitos, son Lucas Blondel, Milton Giménez, Lucas Janson, podrían estar en mencionada lista evaluativa por parte del cuerpo técnico y la dirigencia.
Lo que está claro es que Boca comenzará una reestructuración deportiva de la mano de Miguel Ángel Russo, que ya contrató a Malcom Braida y Marco Pellegrino para lo que viene: Torneo Clausura y Copa Argentina, a donde apunta el “Xeneize” para participar de la Copa Libertadores 2026.
Doble Amarilla

