FútbolLocal/ProvincialÚltimas noticias

Primera Nacional: Patronato está muy lejos, pero también está cerca

Un arranque muy pobre de varios equipos le permite a Patronato no estar tan lejos en números de soñar con clasificar entre los 8 mejores. INFORME.

El objetivo del «Rojinegro» es el mismo de todos: entrar entre los 8 mejores del grupo para pelear por el ascenso.

El equipo de Walter Perazzo tuvo un muy flojo inicio de campeonato, con pocos puntos alcanzados, con solo 6 goles a favor y con un rendimiento colectivo/individual muy pobre.

A pesar de las flojas producciones y el descontento de la gente con este plantel, Patronato está a tan solo 3 puntos de quien hoy se encuentra en el octavo escaloón de la tabla de la zona A.

La ecuación es simple: el elenco paranaense está futbolísticamente muy lejos de lo pretendido, pero muy cerca en lo numérico.

Está claro que se está viendo una Primera Nacional de muy bajo nivel, lo que le permite entusiasmarse hasta quienes arrancaron mal el campeonato.

El dato es revelador: San Miguel es el equipo que está octavo en las posiciones. Tiene 13 puntos, con tan solo 2 victorias en 10 fechas y 8 goles a favor. Con estos escasos registros hoy le alcanza para estar en el grupo selecto.

Patronato, que está muy en deuda con sus pretensiones, tiene 10 unidades en sus primeras 10 presentaciones.

La crisis futbolística del «Rojinegro» no solo lo dejó abajo en las posiciones, sino que también en una ubicación por demás incómoda. Es que entre San Miguel, el octavo, y el equipo de Perazzo hay otros 8 elencos con mismas pretensiones (Alvarado, Racing (C), Gimnasia (J), Chacarita, Tristán Suárez, Brown (PM), Ferro y Talleres (RE))

Está claro que falta mucho y hay tiempo de remontar, aunque esta situación no debe ser tomada como un alivio sino como una motivación.

El domingo Patronato juega un partido clave en esta lucha por ganar crédito: recibe a San Miguel, el actual octavo en las posiciones y uno de los serios pretendientes a conseguir el mismo objetivo que persigue el equipo paranaense.