Por cuestiones de presupuesto, Sportivo San Salvador y BH también se bajaron de la Liga Federal
La edición 2026 de la Liga Federal tendrá dos equipos entrerrianos menos tras la no participación de los clubes de San Salvador y Gualeguay
Sportivo San Salvador y BH de Gualeguay informaron este lunes que no disputarán la próxima temporada de la Liga Federal, la tercera categoría del baloncesto argentino.
Tras conseguir boleto para jugar en esta divisional en la reciente Liga Provincial, tanto Sportivo San Salvador y BH de Gualeguay confirmaron que no intervendrán en el torneo organizado por CABB.
Con estas bajas, de los 12 equipos entrerrianos que habían obtenido la clasificación ya son cinco las instituciones que desistieron de participar, sumándose a Ferro de San Salvador (último campeón de la Liga Provincial) junto a Santa Rosa de Chajarí y Peñarol de Tala.
Por el momento, solo Recreativo, La Armonía (Colón) y Quique Club ratificaron su presencia, mientras se esperan definiciones en Sionista de Paraná, Urquiza de Santa Elena, Estudiantes de Concordia y Regatas de Concepción del Uruguay.
Mediante un comunicado a los medios periodísticos, desde BH Gualeguay se informó que la determinación adoptada se dio “tras un profundo y responsable análisis”, destacando que “el aspecto económico es el principal”. Por su parte, desde Sportivo San Salvador se indicó que la baja responde a “los elevados costos económicos que el club debería afrontar para sostener una participación acorde a su estructura institucional”, agradeciendo al plantel, cuerpo técnico, colaboradores y sponsors por el apoyo durante el proceso.

