Local/ProvincialRugbyÚltimas noticias

Pedro Raiteri y su renuncia al cargo: “Me parece que es innecesario ir caminando hacia el cansancio”

El entrenador de Estudiantes decidió no seguir al frente del equipo: «Es momento de tomar un poco de distancia», dijo.

Pedro Raiteri dio un paso al costado y dejó de ser el entrenador de Estudiantes. Se cierra un ciclo exitoso, que tuvo este año el título en el Regional.

Pedro Raiteri decidió ponerle fin a su exitoso ciclo como head coach del club Estudiantes. El proceso que comenzó a finales de 2019 y que tuvo su punto de mayor éxtasis este año con la obtención del Torneo Regional de rugby se terminó. El entrenador dio un paso al costado luego de darle al CAE su primer título en el certamen interuniones, una consagración que llegó tras cuatro años de maceración donde el plantel superior tuvo que pasar por diferentes etapas.

En una extensa entrevista con Ovación de Diario Uno, el entrenador dejó interesantes conceptos:

*“Más allá de estos cuatro años intensos y muy lindos, la decisión tiene que ver con la hermosa relación que hemos construido con los jugadores. Atravesamos dos años de pandemia, donde se apuntó a fortalecer un grupo, para luego vivir algo hermoso como fue salir campeones. Es momento de tomar un poco de distancia y hacer descansar esa relación. Me parece que es innecesario ir caminando hacia el cansancio. Lo charlamos en varias reuniones con el staff técnico y coincidimos que era lo más inteligente que podíamos hacer”.

*«Esto es parte de un ciclo, una primera etapa y espero sea algo muy productivo para el club. Que el rugby de Estudiantes tome la posta y que lo que hicimos con el plantel superior se termine esparciendo en el resto de sus estamentos, en el rugby infantil y juvenil. Estamos bien, pero creo que también ahí podemos dar un salto de calidad. Estuve anteriormente en diferentes staff que terminan cansados y agotados, y este no es el caso. Nos hemos divertido y nos seguimos divirtiendo mucho. La hemos pasado muy bien y esa energía sigue estando. Lo que sí creo es que a las relaciones hay que darle un poco de respiro y no agotarlas.

*«Pasamos muchas cosas en estos cuatro años y cuando arrancamos a fines de 2019 los primeros objetivos que teníamos era tener un plantel numeroso y ganar alguno de los partidos ante los equipos rosarinos. Fuimos creciendo como plantel y después cambió todo, fuimos más ambiciosos con los objetivos y logramos el título este años después de alcanzar un subcampeonato.

*«Se hicieron cosas muy buenas con el cuerpo de entrenadores. Crecimos mucho en conocimiento, fuimos muy responsables, siempre digo que el entrenador es el que prende y apaga la luz, es el que llega primero y se va último. Trabajamos muy bien los entrenamientos, la calidad de los mismos y los contenidos. A la hora de trabajar aspectos de juego lo hicimos de manera casi profesional. Hicimos un gran aporte también a la construcción del torneo que ganamos, al trabajar partido a partido y tener en claro los objetivos. Logramos no sólo el éxito en Primera División, sino que la Intermedia estuvo muy cerca de meterse en semifinales y en Prereserva se perdió en semis en la última jugada con Jockey Club. Aprendimos a escuchar al grupo y fuimos muy respetuosos de todos los jugadores.

*«Voy a seguir ligado al club, en alguna juvenil o infantil, pero también me quiero poner al día con todos los cursos de capacitación de diferentes niveles que tiene la UAR. Después seguiré aportando en el club desde donde sea útil».

*«No cualquiera gana un Regional y ahí no debe terminar todo, sino que recién está empezando algo. Si ellos saben respetar lo que lograron, van a tener que entrenar seguramente un poco más. Tenemos un caudal de chicos importante, muchos de ellos jóvenes, que todavía tienen que madurar en el juego. Si lo logra, Estudiantes seguirá siendo un equipo competitivo”.