Paraná va por el ascenso en el Nacional B de Futsal: “Iremos por el título”, dijo el técnico
Jonás Jaime se refirió a las expectativas que genera jugar en casa con la selección y lo importante que será el apoyo de la gente.
“Tenemos dos metas. Una de ella es el ascenso. Después iremos por el título”, dijo Jonás Jaime, el técnico de la selección de Paraná que desde este lunes comenzará su participación en el torneo Nacional de selecciones B en busca de uno de los dos ascensos que habrá en juego. El certamen se disputará en nuestra ciudad con la participación de 8 selecciones, con las expectativas que ello genera.
La competencia, que se jugará en el gimnasio del colegio Don Bosco, tendrá dos zonas de cuatro elencos cada una. En la primera fase los protagonistas de este certamen se enfrentarán entre si. Quienes finalicen en los dos primeros lugares de sus respectivos grupos avanzarán a semifinales. Los ganadores de esta llave ascenderán al máximo nivel, además de buscar coronar el torneo con el trofeo.
Paraná formará parte de la Zona B. Compartirá sector junto a Formosa, Mar Chiquita y Libertador San Martín. La Zona A reunirá a Santa Fe, Gualeguaychú, San Rafael y Misiones In-terior. El debut del anfitrión será el lunes a partir de las 20.30 ante Formosa. El martes, al mismo horario, jugará ante el combinado bonaerense. El miércoles cerrará la primera etapa ante San Martín.
“Hicimos un lindo proceso, una linda preparación. Estamos con un poquito de ansiedad de que arranque el torneo. El condimento extra de que se juegue acá y todo lo que eso implica suma. Por este motivo también vamos a concentrar para tratar de estar todos juntos, ultimar y ya enfocamos en lo que va a ser el partido del lunes”, relató Jonás Jaimé, en diálogo con Ovación.
Luego añadió: “La concentración es para ser lo más profesional posible. También trataremos de aislar a los chicos lo más que se pueda y obviamente en la cancha haciéndonos fuertes y aprovechando todo ese apoyo y el cariño de la gente. Particularmente ya me tocó estar en un Nacional de local con el seleccionado femenino hace un par de años y es súper lindo que tengan a sus familias alentándome en la tribuna”.
El respaldo del público es un plus que debe ser bien capitalizado. “Es algo en lo que fuimos haciendo hincapié durante todo el proceso porque, sabemos que es un arma de doble filo. Es algo que puede ser súper productivo, pero también contraproducente en algún punto para algunos jugadores. Se trabajó sobre eso y la elección también pasó un poco por ahí. Fue un proceso durísimo y súper difícil la elección porque fue muy parejo. Había muchas ganas de estar, de todos. Pero bueno, sentimos que estos 15 que elegimos van a estar a la altura en cuanto a la presión de la localía, en cuanto al juego y demás”, dijo Jonás Jaimes en un extensa entrevista con diario Uno..
Para cerrar la nómina el entrenador tuvo en cuenta la personalidad. Nivel técnico y experiencia de sus dirigidos. “”Sabemos que este torneo va a tener de todo. Es un Argentino B, un certamen en el que todos los equipos vienen a querer ascender, se viene a jugar con el cuchillo entre los dientes. Teniendo el aliciente de que jugaremos de local buscamos un combo de jugadores físicamente bien preparados, que estén a la altura emocionalmente y obviamente técnicamente más a las posiciones que nosotros fuimos trabajando con ellos y les fuimos claros desde el primer día lo que buscábamos de cada uno. En base a eso se basó la elección”, explicó el entrenador.

