DestacadoFútbolNacional/Internacional

Otamendi y gol ante Boca: «Muy feliz y lo grité mucho como todos mis goles»

El sofocante calor de Miami fue el escenario para el debut de Boca en el Mundial de Clubes ante Benfica. La temperatura no solo estuvo alta en el ambiente, sino que se trasladó las tribunas con los silbidos de la hinchada xeneize para Nicolás Otamendi, confeso simpatizante de River.

El ex defensor de Vélez fue blanco de la fanaticada azul y oro, y una vez culminado el encuentro describió sus sensaciones sobre el tema ante los medios presentes: “Es el folclore del fútbol argentino, obviamente todo el partido creo que me silbaron. Se dio que yo tenga que meter el gol, muy feliz y lo grité mucho como todos los goles que me tocan convertir».

En el minuto 83′, Otamendi fue el autor del empate de Benfica, y con efusividad gritó el tanto de cara a los hinchas que se encontraban detrás del arco de Agustín Marchesín. Horas después, el defensor usó sus redes con una foto del festejo y una canción: “Para la gilada», de la banda de cumbia Meta Guacha.

“Mi gol sirvió para poder empatar ante un rival que ya sabemos cómo juega, y lo exigente que es”, resaltó “Ota” sobre el partido en el Hard Rock Stadium y enfatizó que Boca se hace fuertes “en los duelos” y que “enfrentar a un equipo argentino después de tanto tiempo es algo lindo”.

Por último, el campeón del mundo en Qatar señaló sobre el Mundial de Clubes que “es una competición en donde hay que disfrutar y tratar de hacerlo de la mejor forma posible”. “Para nosotros, en lo personal se trata de seguir avanzando en la siguiente fase. Esto continúa”, completó el defensor bonaerense.