FútbolLocal/Provincial

Neuquén va por el título: “No importa quién llega mejor, sino quien haga mejor las cosas”, dijo el DT Maxi Banega

El “Pingüino” va por una nueva consagración en el fútbol local. “Es quedar en la historia del club que tanto amo”, dijo el entrenador.

Cada vez falta menos. Atlético Neuquén y Atlético Paraná jugarán este domingo la final de la copa de la Liga y desde ya la expectativa es muy alta. Maximiliano Banega, DT de Neuquén, se refirió al partido ante el “Decano” y a la chance de conseguir otro título para el club.

“Al grupo lo veo más que con ganas y eso es bueno porque se ha hecho una sana costumbre para la institución llegar a instancias definitorias. Los chicos se merecen estar en lugar donde están por el laburo que vienen haciendo y por la capacidad que tiene cada uno. Ojalá lo podamos coronar el domingo”, dijo Banega.

En el 2014 Atlético Neuquén ganó su primer título en la Liga Paranaense. Fue un año histórico. Igual, el trabajo ha sido muy bueno de hecho ya tiene 4 vueltas olímpicas. “Saber que estamos en la búsqueda del quinto título nos genera una alegría enorme”, agregó.

“Siempre hay que ir por más, tratar de lograr que la Liga nos quede chica. Queremos que este grupo de jugadores empuje a la institución a ir por un poquito más. Atlético Neuquén pasó a ser uno uno de esos equipos como lo fue en su momento Belgrano, Atlético Paraná, o lo mismo a Patronato. Neuquén se subió ahí al lote de equipos fuertes de la ciudad. Eso empuja y nos impulsa a ir por más. El sentido de pertenencia no es únicamente por ser el club del barrio y el club de los amigos, sino también por luchar siempre por cosas importantes”, afirmó Banega en diálogo con La Mañana de La Red.

El plantel de Primera División de Neuquén está conformado por un grupo de 25 futbolistas. La mayoría de los integrantes de la estructura registran pasado en el semillero del club.

“Solamente hay tres jugadores que no son de inferiores. Uno de ello es Pelo Lorenzón, que si bien no es formado en el club, también sus primeras armas las hizo en el club, Giovanni (Ceballos), que estaba jugando con la 23 y que ahora es titular en la zaga central, y Marcos Rosano, que si bien no es del club, lleva más de 7 años jugando en el club y es como si fuese formado en la institución”, remarcó el protagonista.

“Sin duda que para mí, para los dirigentes, para los entrenadores que han pasado en el club, es una señal de orgullo porque muchos de esos chicos no llegaban a tener 10 cuando el club conquistó el primer título. Verlos en el plantel realizando sus primeras armas y siendo parte esencial del equipo nos llena de orgullo”, resaltó.

Ahora se viene la final ante Atlético Paraná, un duelo muy esperado: “Nosotros hicimos un mejor torneo. Sin embargo Atlético Paraná adquirió un envión anímico muy importante por haber ganado un partido complicado ante Patronato en el estadio Grella. Esto tal vez les aporte un plus a ellos. Pero serán 90 minutos, y casi que no importa quién llega mejor, sino que va a prevalecer el que haga mejor las cosas”, presagió.

Maximiliano Banega formó parte de la estructura que conquistó los 4 títulos de Neuquén. Festejó como jugador y como ayudante de campo. La misión será ingresar en la lista de entrenadores campeones de la institución. “Sería seguir quedando en la historia del club que tanto amo”, sintetizó.