«Nacho» Arce: Récord en el arco de Deportivo Riestra y la extraña camiseta del Mono y el alfajor
El arquero paranaense volvió a destacarse. En el triunfo ante Sarmiento apareció con una remera peculiar y rompió un nuevo récord.
En la previa del duelo entre Deportivo Riestra y Sarmiento de Junín (triunfo por 3-0 del Malevo), todas las miradas se posaron sobre Ignacio Arce, quien captó la atención al lucir una camiseta fuera de lo común. El arquero del equipo local apareció en el estadio Guillermo Laza con una casaca que combinó un mono con un alfajor, generando comentarios enredes sociales.
La camiseta incluía una intervención gráfica particular: un mono vestido con los colores del club, dentro de un recuadro amarillo y sosteniendo un alfajor. Este diseño fue parte de una acción promocional en la que Riestra presentó a su nuevo sponsor: el alfajor Marley.

La escena insólita incluso ocurrió durante la entrada en calor. En un momento del precalentamiento, Arce se acercó al árbitro principal, Pablo Echavarría, y le regaló uno de los alfajores patrocinantes, en un gesto que reforzó el tono distendido de la jornada, publica TyC Sports.
Además de ser una jugada publicitaria, la elección del arquero volvió a poner de manifiesto su estilo particular y su vínculo con los hinchas del Malevo, quienes ya lo reconocen por su carácter y su presencia dentro y fuera de la cancha.
No obstante, no sólo hubo risas en la tarde de Bajo Flores. También hubo juego. El Malevo venció al combinado de Junín 3-0, alcanzó los 23 encuentros invicto en su cancha y el arquero superó más de 800 minutos sin recibir goles en condición de local (9 partidos): ¡récord absoluto!
La racha positiva de Arce sin que le conviertan goles:
0-0 vs. Rosario Central.
0-0 vs. Talleres.
0-0 vs. River Plate.
1-0 vs. Platense.
0-0 vs. San Lorenzo.
3-0 vs. Godoy Cruz.
1-0 vs. Lanús.
1-0 vs. Atlético Tucumán.
3-0 vs. Sarmiento.

