Local/ProvincialNatación

Miri Lescano Doce y Lola Merlo, las joyitas de la natación local que están listas para la maratón Villa Urquiza – Paraná

La Maratón Villa Urquiza-Paraná tendrá la participación de alrededor de 100 nadadores de distintos puntos del país, además de Perú, Puerto Rico y Brasil. Este sábado competirán en los 21 kilómetros de extensión.

Lola Merlo y Miranda Lescano Doce son dos jóvenes competidoras de Paraná que vivirán su segunda experiencia en esta competencia. Ambas estuvieron presentes en el programa Buenas Noches de canal Once y contaron el deseo de volver a ser parte de esta prueba.

Merlo, de 17 años, tendrá su segunda participación: “Este año estoy bien. El año pasado sí estuve muy nerviosa, donde tuve una mala experiencia. Cuando estaba compitiendo, se me dio vuelta el bote. Ahora va a salir todo bien y ya estuvimos entrenando un montón. Fui los martes y jueves al río y los lunes, miércoles, viernes y sábado a la pileta”.

Sobre la experiencia de competir en la maratón, indicó: “Fue hermoso, se pasó rapidísimo. Terminé segunda en mujeres y séptima en la general. Me encantó”.

Lescano Doce fue la gran sorpresa de la última edición y compartió a Elonce su experiencia: “Obviamente la primera vez estaba nerviosa porque era chiquita y mi primera maratón. Pero, después, la pasé muy bien. Lo único que no me gustó fueron las olas. Después lo disfruté”.

“Mis nervios eran si iba a llegar, pero cuando iba nadando no estaba nerviosa”, destacó la adolescente de 13 años. Para esta ocasión, aseguró: “Me preparé muy bien. Los martes y jueves hacíamos doble turno y nos despertábamos a las cuatro de la mañana, íbamos a las cinco, después a la escuela, a las 14:30 río, después gimnasio y luego a nadar de vuelta. Después los lunes, miércoles y viernes era solo a la tarde”.

Asimismo, destacó sus expectativas para esta maratón: “Este año es difícil porque hay gente muy buena, pero lo que quiero es ganar. Voy a dar lo mejor de mí y veré en el puesto que llegue”.

Merlo, al retomar la palabra, agregó: “Quiero disfrutar todo lo que es porque es hermoso nadar ahí (en el río). Competir y estar ahí ya es lindo”.

Posteriormente, Lescano Doce mostró su lado competitivo: “Si me pongo un objetivo, no paro hasta conseguirlo. Me gusta mucho ganar y también perder es parte del proceso”. Merlo, en cambio, exclamó: “Soy más tranquila”.

Cantar y el pensamiento en llegar al punto final de la competencia son algunas de las estrategias de las nadadoras para cada competencia. También contaron que tienen sus estrategias, pero prefirieron no revelarlas.

Fuente: Buenas Noches