DestacadoFútbolNacional/Internacional

Messi y su infancia: «En la escuela era tímido, introvertido, y me transformaba adentro de la cancha»

Lionel Messi brindó una extensa entrevista como regalo de fin de año y habló, entre otros tantos temas, sobre sus inicios en la Argentina y hasta reveló cuál era su sueño en la infancia en Rosario.

«Arrancábamos a las 7 de la mañana y hasta la noche no nos íbamos; jugaban mis hermanos en las diferentes categorías. La última vez pasé, no entré, lo vi de afuera. Tengo recuerdos muy lindos, de una infancia hermosa. Si bien me fui con 13 años y era un nene, todo lo que viví ahí son recuerdos hermosos», expresó el capitán de la Selección Argentina respecto de sus comienzos en Newell’s.

Y contó sobre su esencia: «A mí me encanta jugar al fútbol, lo disfruto de chiquito. No soy de hacer jueguitos y todo eso, pero la pelota siempre está, me gusta jugar… y con quien sea. La idea siempre es esa».

«El patio de mi casa está cambiado, era otra cosa. De a poquito se le fueron haciendo cosas, la fuimos reparando. Hoy la casa que se ve y que sale siempre no era así», manifestó respecto de su casa de la infancia en Rosario.

Entonces, en el marco de una charla sobre sus inicios, lanzó una revelación en la charla con ESPN: «Mi sueño de chico era jugar en la primera de Newell’s. Iba a la cancha, soñaba con ser profesional ahí. Después mi vida cambió totalmente con todo lo que me pasó en Barcelona. Jamás lo hubiera soñado. Cosas mucho más grandes de las que podría haber imaginado».

Además ahondó sobre su esencia ganadora: «Mi personalidad cambiaba. En la escuela era tímido, introvertido, y me transformaba adentro de la cancha. Gritaba, peleaba, quería hacer goles, hacer todo bien. Y hasta el día de hoy me pasa: siento el juego para ganar, me caliento y a veces uno no controla las emociones en esos momentos. Cuando uno se enfría lo ve y no le gusta, pero todo lo que pasa adentro de la cancha es válido y queda ahí».