DestacadoFútbolNacional/Internacional

Messi no jugará el All Star Game y quedó expuesto a una sanción

Lionel Messi quedó expuesto a una fuerte sanción: no estará en el All Star Game de la Major League Soccer (MLS), a disputarse este miércoles en Austin, y podría ser suspendido por la liga.

De gran presente con la camiseta de Inter Miami -acumula nada menos que ocho goles y dos asistencias en los últimos cinco partidos-, el capitán argentino ya había faltado al entrenamiento de este martes y había encendido las alarmas en la organización del evento.

El técnico Javier Mascherano había expresado su postura respecto de las convocatorias para el All Star Game, en el que Messi debía ser la gran figura.

“Los jugadores están convocados, me gustaría que descansen, pero no es mi decisión. Sé lo importante que es el All-Star Game, y que yo sepa no hay ninguna decisión del club; todo sigue con normalidad”, decía el entrenador de Inter Miami.

Messi se se había ausentado en el primer entrenamiento del equipo de la MLS para el All Star Game, que se enfrentará con el combinado de la Liga MX este miércoles, en la cuarta edición del evento, lo que despertaba las dudas respecto de su aparición en el plantel.

Nico Estévez, técnico de Austin y encargado de dirigir al equipo que debía integrar Messi, había dicho respecto del tema en cuestión, en la puerta de un posible escándalo por la eventual suspensión del argentino: «Yo simplemente entreno y dirijo a los jugadores que me dan. Es una pregunta más para los organizadores. Espero que sí llegue (Messi) porque tener al mejor jugador de la historia es muy importante para todos. Espero que pueda estar».

La polémica nace a partir de la alternativa factibel de que Messi podría recibir una sanción por parte de la MLS: acorde al reglamento, todo jugador convocado que se ausente al entrenamiento previo o bien al partido sufrirá una suspensión de una fecha en partidos de liga, salvo que pueda reportar una lesión que justifique la falta, algo que todavía no se supo del astro argentino.

En julio del año pasado, por caso, el capitán se ausentó en el All Star Game por la lesión que había padecido tras la final de la Copa América ante Colombia en Estados Unidos.