Messi e Inter Miami firmarían un contrato pensando en e lretiro del Astro argentino
La extensión del contrato de Lionel Messi en Inter Miami entró este jueves en la recta final de su confección pero, con un giro inesperado de último momento, sería un vínculo hasta el retiro del 10, porque se establecen dos años y la opción de un tercero, que terminaría el argentino con 41 años.
Tal como anticipó Doble Amarilla, nunca se puso en cuestión que Leo seguiría su vida deportiva en Miami; pero en un giro de último momento se plantearon un acuerdo a largo plazo que, incluso, va más allá de su carrera como futbolista.
El nuevo vínculo de Leo con el club conducido por los hermanos Más y David Beckham -que recientemente incluyó a Rodrigo De Paul- le planteó a Leo que una vez que ponga punto final a su carrera, continúe vinculado con la franquicia como accionista.
Además de adquirir una parte del paquete accionario del club, Leo Messi quedará involucrado en la gestión deportiva junto a Beckham y será embajador de Inter Miami en el mundo.
Esto no quiere decir que Leo vestirá solo el color de la camiseta de las ‘Garzas Rosas’ hasta su adiós del fútbol. El contrato estipula la posibilidad de un préstamo sin opción a dos instituciones del mundo “si el calendario del Inter lo permite en el transcurso de los próximos dos o tres años”.
Si bien no está escrito en ninguna parte del contrato, hay un acuerdo tácito que Leo tendrá la posibilidad con el cuerpo técnico de Javier Mascherano o cualquier otro de “darle prioridad de preparación los dos meses anteriores del próximo Mundial a la Selección Argentina”.
Leo se siente como en casa en Miami y con este nuevo vínculo con el Inter, sellará su futuro como futbolista a esta ciudad y a este club.

