Maxi Salas le comunicó a Racing que no renovará su contrato
El mercado de pases ya tiene su primera novela fuerte y tiene como protagonista a Maximiliano Salas, quien le comunicó a la dirigencia de Racing Club que no renovará su vínculo con la institución.
La noticia cayó como un balde de agua fría en Avellaneda, donde habían iniciado gestiones para extender el contrato del delantero con una mejora económica hasta diciembre de 2028.
Según pudo averiguar Doble Amarilla, la intención del club chocó de lleno con los planes del propio Salas. Días antes de recibir la oferta formal, el futbolista habría atendido un llamado clave: Marcelo Gallardo se comunicó con él para expresarle su interés en sumarlo al plantel de River Plate, que busca reforzar su frente de ataque tras el Mundial de Clubes.
Luego de ese contacto, el correntino decidió no avanzar en la renovación y dejar la puerta abierta a un posible traspaso al conjunto de Núñez.
Ahora, el escenario presenta una encrucijada. En Racing no tienen intención de negociar fácilmente su ficha, por lo que desde River estudian seriamente la posibilidad de ejecutar la cláusula de rescisión, fijada en U$S 8.000.000.
Desde el entorno del jugador aseguran que la decisión ya está tomada: no seguirá en la Academia, y su prioridad es dar el salto al “MIllonario”.
Mientras tanto, en horas de la tarde Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa en la previa del duelo ante Inter de Milán por el Mundial de Clubes, y cuando fue consultado por la situación del atacante, prefirió no hacer declaraciones al respecto. “No voy a hablar de ese tema ahora”, se limitó a decir.
La historia recién comienza, pero ya tiene ingredientes de sobra: un técnico que lo llamó, un jugador decidido, una cláusula millonaria y un club que no quiere perder a su figura sin dar pelea. El invierno arranca con novela y se llama Maximiliano Salas.
El oriundo de Curuzú Cuatiá y de pasos por All Boys, O’Higgins y Necaxa llegó a la “Academia” en diciembre del 2023 proveniente de Palestino.
Desde entonces, Salas disputó 76 juegos y marcó 13 goles, siendo un pilar para la “Academia” campeona y hasta posicionándose en el Equipo Ideal de la Copa Sudamericana.
Doble Amarilla

