Marcos Rojo es nuevo jugador de Racing
Marcos Rojo dejó atrás las semanas turbulentas que terminaron con su salida de Boca y ya se encuentra en “modo Racing”.
El defensor central se presentó este domingo en el Cilindro de Avellaneda para ponerse a disposición del entrenador Gustavo Costas, que deberá decidir si lo incluye en la lista para el viaje a Uruguay, donde ‘La Academia’ enfrentará a Peñarol el próximo martes en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Rojo, quien firmó un contrato por productividad, llegó en medio de la expectativa y con una sonrisa ante las cámaras, bajando la ventanilla de su camioneta blanca a la llegada al estadio Presidente Perón.
Luego del entrenamiento, el ex capitan ‘Xeneize’ fue presentado de manera oficial en la ‘Academia’ posando con la camiseta que finalmente llevará el dorsal x con el nombre del jugador y no así su apellido.
A pesar de estar entrenando por su cuenta, el defensor llega con poco ritmo de juego, ya que su último partido oficial con Boca fue el 10 de mayo en el partido contra Lanús por los octavos de final del Torneo Apertura. Además, las lesiones lo han aquejado en los últimos tiempos.
Por el reglamento de la AFA, Racing no podrá utilizar a Rojo en la Liga Profesional porque su incorporación fuera del plazo permitido (24 de julio) no está habilitada para jugadores libres. Por lo tanto, su participación estará limitada a la Copa Argentina y la Copa Libertadores.
La decisión ahora recae en Gustavo Costas, quien evaluará si Rojo formará parte de la convocatoria para visitar a un Peñarol que llega fortalecido tras su contundente triunfo 3-0 ante Nacional en el clásico uruguayo del fin de semana.
El director deportivo de Racing, Sebastián Saja, reveló que en las negociaciones previas, Rojo mostró un gran compromiso para sumarse al equipo bajo un contrato por productividad, lo que refleja la intención del jugador de aportar y recuperar su mejor nivel.

