DestacadoFútbolNacional/Internacional

Marchesin: «Estamos en un momento muy lindo del equipo y lo queremos aprovechar»

Agustín Marchesin es un reconocido hincha de Boca y cumplió su sueño de defender al club de sus amores, más allá de los vaivenes de rendimiento que por momentos lo pusieron en tela de juicio y en otros lo reconocieron como importante.

Pero sin dudas es esta su mejor etapa en el Xeneize, evidenciada por su gran actuación contra Talleres el pasado domingo que salvó al equipo en momentos clave, incluso al contener un penal. En tal sentido el ex Lanús dijo que «estoy contento con el momento del equipo, estamos con mucha ilusión y venimos haciendo las cosas muy bien. Estamos con la confianza que nos da el entrenador y la que nos damos entre compañeros. Siempre estuvimos enfocados y sabiendo la responsabilidad que conlleva estar en Boca, pero disfrutándolo».

En diálogo con la prensa en el marco de la práctica abierta de este miércoles, consideró que «el jugador, cuando está con confianza, se nota. Había arrancado muy bien el torneo y después de la lesión me costó un poco. Ahora estoy bien, me siento bien y todos me dieron confianza: los compañeros, el cuerpo técnico y los dirigentes. Es un grupo que está muy unido, muy sano, que viene con energía muy positiva a trabajar. Estamos en un momento muy lindo del equipo y lo queremos aprovechar para seguir por este camino».

También reconoció la importancia del triunfo contra River en la Bombonera: «Para cualquier jugador ganar un clásico da mucha confianza. El año pasado les pasó a ellos y ahora a nosotros. En lo personal es un sueño vestir esta camiseta, y haber ganado el clásico es algo muy lindo para el hincha y uno lo vive de esa manera».

Cuando las cosas no estaban tan bien, Marchesín destacó el rol que jugó el plantel en su conjunto: «Me apoyaron en los momentos en los que no me salían las cosas, rescato la confianza y la unión que hay».

Agregó que «en lo personal apunté a seguir trabajando como toda mi carrera: hace 17 años que tengo la suerte de ser arquero de Primera, siempre lo hice en silencio, aceptando la crítica siempre que sea constructiva y no destructiva, aunque en Argentina son más comunes las destructivas. Traté de enfocarme en mi familia, en mi sueño de estar en Boca».

Finalmente se refirió a la importancia de Leandro Paredes como cabeza de grupo: «La llegada de Lea le da un plus fundamental al equipo. Tenemos referentes que tiran siempre para adelante: él, Cavani, Ander Herrera… son muchos jugadores que tienen mucha experiencia y vivieron cosas muy significativas. Tratamos de apoyarnos en ellos. Pero desde los más chicos a los más grandes, todos tiran para el mismo lado».