Marcelo Gallardo tuvo su primer entrenamiento en su regreso a River
Marcelo Gallardo fue oficializado como nuevo entrenador del primer equipo y llevó adelante su primer entrenamiento con su flamante plantel.
Si bien el próximo sábado 10 de Agosto a las 20.30hs ante Huracán, en el Monumental, iniciará su segundo ciclo con su gente, el “Muñeco” volvió a pisar el estadio para la práctica vespertina.
Con la presencia de Germán Pezzella, que firmó esta misma jornada por pedido expreso del DT, gran parte del plantel pudo realizar los trabajos a la par este lunes. Facundo Colidio, Agustín Sant’Anna y Gonzalo “Pity” Martínez lo hicieron de manera diferenciada.
«Tendría mucho para decir pero quiero tratar de ser breve. No preparo discursos. Lo que siento es muchísima emoción, tengo sentimientos encontrados. No hace mucho que me fui, pero parecería que nunca me fui», manifestó Gallardo en sus primeras palabras como flamante entrenador del «Millonario». «Principalmente fue una semana no esperada para mí. Desde que se mencionó la chance de volver, tuve que aislarme. No esperaba la vuelta en este momento, pero debí reflexionar mucho para aceptar, por el momento de la vida en el que estoy», indicó.
Por otro lado, el flamante entrenador se mostró enfocado en el trabajo con el equipo y en lo que se viene. «Lo primero que debemos hacer en estos pocos días es recuperar un espíritu general que haga una diferencia. Recuperar un espíritu de club y un espíritu de equipo. Si nos va bien a todos, vamos a ser muy felices», explicó.
«Si jugamos octavos de Copa Libertadores es porque se hicieron las cosas bien antes. Ahora hay que mirar para adelante», agregó, sobre el objetivo internacional. «La ilusión de todos es hacer una gran Copa Libertadores. Para mí esto no es ninguna revancha de lo que pasó en Arabia. Estar acá es un privilegio», señaló.

