Luciano Biondi y el Olimpia de Plata: “Con mi edad, es algo muy raro; me sorprendió”
El softbolista paranaense fue elegido como el mejor jugador del 2025: “Es esfuerzo y dedicación, y después todo llega”, dijo.
Un año increíble para Luciano Biondi. Un gran 2025 con Estudiantes de Paraná, en el exterior y con la selección Argentina Sub23. Y su nivel lo llevó a ser elegido por el Círculo de Periodistas Deportivo de Buenos Aires con el galardón del Olimpia de Plata en Sóftbol.
Con tan solo 22 años , Biondi ganó el premio por excelencia del deporte argentino. “Con mi edad, es algo muy raro porque teniendo tantos buenos jugadores, y muchos más grandes, me sorprendió”, dijo al respecto.
A decir verdad, ya estar en la terna es un punto positivo para la carrera del entrerriano: “Ya es un premio mayor que te reconozcan como uno de los mejores del país. Sea cual sea el resultado, estaba contento y tranquilo porque sabía que había hecho todo lo posible para que la selección y mi equipo gane”.
Ganar un premio Olimpia no es algo ajeno para la familia, de hecho su papá, Ricardo Bionidi, lo ganó en el año 2002 en su época de jugador.

“Sé que ganaron entre algunos hermanos (que lo ganaron al Olimpia de Plata en softbol), pero no de padre e hijo”, contó.
Sobre su día a día para perfeccionarse en la disciplina, Biondi detalló: “Entreno en el gimnasio y técnico en doble turno, a lo mejor seis horas por día, más el club a la noche, jugar partido los martes y jueves a la noche. Es esfuerzo y dedicación, y después todo llega”.
Entrevistado en el programa Buenas Noche de Canal Once, Biondi también se refirió sobre su experiencia en jugar en el extranjero: “La temporada dura tres meses más o menos, desde principio de junio hasta agosto y son diez torneos. Solamente tenemos un fin de semana libre y creo que los mejores rankeados clasifican al ISC, que es el Mundial de Clubes. Ahí se define todo”.
Por último, sus objetivos para el futuro son “ganar otro Olimpia de Plata, salir campeón mundial y seguir mejorando personalmente porque los pequeños detalles hacen a los grandes jugadores”.

