DestacadoFútbolNacional/Internacional

Lucas Alario: «Dimos muestra del carácter, de no bajar los brazos”

Cuando la final parecía escaparse y el golpe del gol rival todavía estaba fresco, Estudiantes encontró en el banco de suplentes la solución menos pensada y más efectiva. Lucas Alario, cuestionado durante buena parte de la temporada, ingresó a los 73 minutos y, con dos intervenciones goleadoras, cambió el rumbo de una definición que estaba muy cuesta arriba.

El Pipa cerró así un año complejo en lo personal con una actuación consagratoria, transformándose en el héroe inesperado del 2-1 en San Nicolás.

“Es increíble. Tengo felicidad. Todo se dio. Nos hicieron un gol arrancando el segundo tiempo, sentimos el golpe pero dimos muestra del carácter, de no bajar los brazos”, expresó emocionado tras el pitazo final.

El ex River valoró el respaldo del plantel por encima de lo individual: “En lo personal me tocó a mí ayudar al equipo, pero esto no es nada sin el grupo. Hubo momentos difíciles, pero tuvimos personalidad”.

Alario también hizo foco en la presión que rodea a los delanteros y en cómo atravesó los momentos adversos. “Es complicado cuando el gol no llega, porque a los 9 se les exige convertir. El secreto es tener tranquilidad, trabajar, no volverse loco y aportar desde otro lado”, explicó.

Y cerró con una reflexión sobre las críticas: “Llegan y golpean, somos humanos. Pero por mi personalidad, me fortalece. Esto fue un premio a todo eso”.