BasquetLocal/ProvincialÚltimas noticias

Liga Provincial: Sionista mostró su potencial, le ganó a Ciclista y envió un claro mensaje

El Centro Juventud consiguió un triunfo de valor en duelo de candidatos. Olimpia derrotó a Echagüe de visitante y festejó por primera vez.

Sionista tuvo personalidad, mostró su potencial y ganó donde pocos lo hacen. El elenco de Santiago Vesco jugó un gran segundo tiempo y derrotó a Ciclista por 82 a 72 en uno de los partidos destacados de la 3º fecha de la conferencia 1 de la Liga Provincial de Mayores.

Sionista no solo le quitó el invicto y lo bajó de la punta a su rival de turno, sino además se acomodó en las posiciones.

Después de un primer tiempo parejo (39 a 36 para Ciclista), fue Sionista quien entro con otra agresividad en el complemento. El estar más fuerte en defensa lo llevó a desplegar sus variantes en ofensiva. Ciclista lo sintió y no pudo manejar el partido. Un parcial de 20 a 13 en el 3º cuarto y de 26 a 20 en el último cuarto, le permitió a la visita ser más, pasar al frente en el tanteador y cerrar el juego a su favor.

Sionista mostro su diversidad en el goleo con Franco González con23 puntos (5 triples), Juan Scacchi 20 tantos (5 triples), Nicolás Guaita con 15 y Uriel Lejtman con 12. En el “Verde”, Pablo Bogado la rompió con 28 puntos (6 triples) y 5 asistencias y Eliseo Cassano totalizó 17 tantos.

FESTEJÓ OLIMPIA

Olimpia consiguió su primera victoria en el certamen al vencer de visitante a Echagüe por un cerrado 73 a 71.

Después de un primer tiempo con mucho goleo (43 a 36 para Echagüe), fue la visita que cambió para bien en el inicio del segundo tiempo para hacerse dueño de las acciones. Un gran 3º cuarto con un parcial de 24 a 6 lo puso arriba en el marcador.

Echagüe reaccionó en el último cuarto pero no le alcanzó. Ganó ese segmento 22 a 13 pero la recuperación no llegó a ser suficiente como para torcer el rumbo del partido.

Valentín Sánchez volvió a ser la figura de Olimpia con 21 puntos y 6 asistencias, secundado por Hugo Cuello y Juan Gómez con 12 tantos cada uno. En Echagüe, Juan Planas terminó con 16 tantos, mientras que Pablo Nardea registró 11 unidades.

PARTIDOS DE ESTE VIERNES

Resultados – 3° Fecha

CONFERENCIA 1

Ciclista 72 – Sionista 82

Parque 62 – Ferro S.S 84

S.S Salvador 82 – Sarmiento 79

Echague 71 – Olimpia 73

POSICIONES CONFERENCIA 2:

Ferro SS 6

Sionista 5

Ciclista 5

Sp. San Salvador 5

Sarmiento 5

Olimpia 4

Echagüe 3

Parque 3

Conferencia 3:

San José 90 – Capuchinos 88

Estudiantes 82 – Santa Rosa 71

Vélez Sarsfield 71 – Ferrocarril 87

La Armonía 79 – Social Federación 72

PARTIDOS DE ESTE DOMINGO

Conferencia 2 (Desde las 20hs)

Paracao – Talleres.

Independiente – Urquiza.

Progreso – Quique.

Recreativo – Estudiantes.

Conferencia  4 (Desde las 20hs):

Viernes 15/8: BH 90-74 Luis Luciano.

Juventud Unida – Zaninetti.

Bancario – Atlético Tala.

Peñarol – Regatas.