Libertadores: Patronato no fue habilitado por la Conmebol y su debut será en Colón de Santa Fe
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) notificó al Club Patronato que no habilitó el estadio “Presbítero Bartolomé Grella” para el estreno del “Rojinegro” en la Copa Libertadores 2023.
En horas del mediodía de este miércoles la entidad paranaense recibió la resolución final por parte de la Comisión de inspección de la Conmebol advirtiendo que la cancha no cumplió con los requisitos exigidos para disputar el primer partido del certamen, por lo que se realizará una nueva visita para verificar las mejoras con miras a la segunda y tercera presentación de local.
“El club, ha recibido una notificación sobre el césped del estadio “Presbítero Bartolomé Grella”, en la cual se informa que no reúne, en este momento, las condiciones para disputar un partido de la Conmebol Libertadores 2023”, se explicó en un comunicado enviado a los medios por la institución paranaense.

Tras la negativa, dirigentes de Patronato se contactaron con sus pares de Colón de Santa Fe y llegaron a un acuerdo para que el equipo de Walter Otta haga su estreno en la Libertadores en la cancha del “Sabalero”.
Dante Molina, vicepresidente de la institución, dio a conocer detalles del informe oficial.
«Esperábamos poder llegar en condiciones con el campo de juego, más allá de todas las obras que llevamos adelante. Si bien tuvimos varios puntos positivos, concluyeron que en este primer partido no será posible disputarlo en el Grella», contó.
Luego, agregó que «aclaro que esta decisión no nos saca de la localia en las fechas restantes, solo es por este primer cotejo. Si bien esto podría estar listo en 15 días, desde Conmebol prefirieron no tomar riesgos».
Sobre los motivos, dijo a canal Once que «no se trata de la dureza del piso, ya que tanto la contextura y la densidad del pasto dentro de todo es correcto. Tiene que ver con micro zonas que le llaman, que tenían problemas de crecimiento y para el partido no estarían en condiciones. La remoción de panes de césped hizo que hoy en día no este óptimo».
«Nosotros sabíamos que teníamos que llegar en condiciones óptimas y cabía que esto sucediera. El clima no acompañó, hoy recién está lloviendo y esto hubiese sido importante», comentó al respecto.

Desde la Comisión Directiva de Patronato se confirmó que se apuntará a jugar en en el estadio “Grella” los restantes cotejos de la Libertadores.
“Esperábamos poder llegar en condiciones con el campo de juego, más allá de todas las obras que llevamos adelante. Si bien tuvimos varios puntos positivos, concluyeron que en este primer partido no será posible disputarlo en el Grella”, señaló Molina a Elonce.
El Comunicado oficial del club sobre esta negativa de jugar la primera fecha en Paraná es el siguiente:
“La Comisión Directiva del Club Atlético Patronato informa que el primer partido que jugará nuestro equipo como local por la CONMEBOL Libertadores 2023, tendrá lugar en el Estadio Brigadier General Estanislao López, perteneciente al Club Atlético Colón de Santa Fe, debido a la imposibilidad momentánea de utilizar nuestro estadio.
Por otra parte, Patronato “agradece a la Comisión Directiva de la entidad sabalera por las gestiones y la labor conjunta ante esta inoportuna situación”, indicaron.
“La CONMEBOL seguirá evaluando la evolución del campo de juego del Estadio Presbítero Grella para poder recibir, a través de una nueva resolución técnica, un resultado favorable que permita poder ejercer la localía en el barrio de Villa Sarmiento en los siguientes dos encuentros de la fase de grupos de la competición”.
