DestacadoNacional/InternacionalTenis

La medalla que faltaba: Novak Djokovic es Oro en los Juegos Olímpicos

El serbio venció a Carlos Alcaraz por 7-6 y 7-6 y se subió por primera vez a lo más alto del podio en el single masculino.

Novak Djokovic consiguió la figurita que le faltaba: venció 7-6 y 7-6 a Carlos Alcaraz, se consagró campeón olímpico por primera vez en su carrera a los 37 años y conquistó su primera medalla de oro.

El serbio, que hasta el momento había logrado la medalla de bronce el Beijing 2008, tenía una cuenta pendiente en los JUEGOS OLÍMPICOS: en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020 no ganó medalla. En el quinto y último intento, le regaló la presea dorada a Serbia.

Los espectadores en la Philippe Chatrier gozaron de un espectáculo esplendido: el balcanico y el español disputaron el mejor partido del año, con puntos de antología y rallies impresionantes.

El trámite fue muy cerrado; ambos se aferraron a sus saques y no fueron quebrados. Alcaraz tuvo cinco oportunidades de romper el servicio de su rival en el 4-4 y sacar para el primer set, pero no lo aprovechó y en el tiebreak Djokovic se impuso 7-3.

El segundo parcial fue aún más impredecible y el murciano, que tenía la responsabilidad de arriesgar para estirar la definición, no hizo pesar la diferencia etaria. En el tiebreak, Nole hizo pesar su experiencia y con un marcador de 7-2, sentenció la final, que duró casi tres horas, hizo historia y completó el álbum de títulos importantes.