DestacadoFútbolNacional/Internacional

Julián Álvarez: «Necesitaba un cambio en mi carrera futbolística»

Julián Álvarez decidió dejar Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, para vestir la camiseta del Colchonero en la Liga de España.

En el arranque de la temporada todavía busca la mejor versión, aunque ya exhibió algunos chispazos de stu jerarquía en los siete partidos que disputó hasta el momento.

Por primera vez desde su arribo a la capital de España el atacante habló de todos los temas: por qué decidió dejar la Premier League, cuánto tuvo que ver Simeone en la decisión y qué pasará con Lionel Messi de cara a la Copa del Mundo de 2026.

“Sentí que necesitaba un cambio en mi carrera futbolística, un nuevo desafío. Esta fue la mejor opción, lo que yo quería”, confesó Julián, y profundizó, en diálogo con ESPN: «La decisión fue por intentar encontrar mi mejor versión como futbolista para así ayudar al equipo y bueno, después de las charlas que tuve con compañeros, con el Cholo, me daba los avales para eso que yo sentía, entonces estamos en esa búsqueda”.

Hubo una conversación con Simeone que resultó determinante para la llegada de la Araña a Atlético de Madrid: “Me dijo algo que me hizo pensar en ir por ahí, en seguir ese camino.. Fue una de las primeras que tuve que me explicó un poco cómo funcionaba el club, lo que quería de mí, lo que esperaba de mí, el proyecto que se viene en el club para este año y los que vienen”.

¿Qué lo convenció del Cholo? Sinceridad, marca Julián: “La forma en la que él vive el fútbol, la pasión con la que que se lo ve, que lo que transmite, bueno, no sólo el Cholo sino todo el equipo en la cancha, era algo que me llamaba la atención. Y también porque pensaba que es un lugar en el que puedo encontrar mi mejor versión. Entonces también fue por ese lado”.

La clave para llegar a Atlético también encontró otros factores: “Fueron muchas cosas, una decisión que tenía que tomar de a poco, lo procesé solo. Después consultar con los que uno tiene más cerca, familia, novia, amigos. Después hubo charlas con alguno de los chicos que ya conozco que me decían que viniera, que iba a estar muy cómodo, que me iban a hacer sentir muy bien, que el club era muy lindo, que tenía que vivirlo desde adentro para saber lo que significa el Atleti de Madrid. Antoine (Griezmann), que me decía que también que la hinchada era muy linda, que me iba a enamorar”.

El rol que tuvo Rodrigo De Paul, compañero en la Selección y pieza fundamental en el Colchonero, también tuvo su importancia particular: “Es muy de hablar y muy de contarte cosas, de matear. Cuando me mandaban mensajes por ahí no era tanto de temas profesionales por así decirlo, sino ‘dale, venite la pasas bien y todo ese tipo de cosas, nos va a ayudar mucho y todo eso’. No sé si algo puntual, pero sí en el día a día está muy cerca, él es muy activo, le gusta estar todo el día”.

Scaloni y la lucha con Lautaro Martínez

En la Selección hay una disputa fundamental en el frente de ataque, con Julián Álvarez y Lautaro Martínez en busca de quedarse con el sitio del centrodelantero.

Después de ganar el Mundial en Qatar 2022 el técnico Lionel Scaloni tuvo una profunda charla con ambos y Julián la rememoró, al tiempo que valoró la sinceridad: “Después de haber ganado el Mundial nos habló a mí y a Lautaro y fue muy sincero con los dos, que por ahí está quién tiene que jugar, quién no. Y bueno, desde su punto de vista, fue muy sincero con nosotros, nos dijo quién iba a jugar y quién no, pero dependiendo del partido, de lo que sienta. Y bueno, es muy valorable porque no se ve muchas veces tanta sinceridad”.

Messi y el Mundial 2026

El mundo del deporte se pregunta si Messi, en efecto y llegado el momento, jugará el Mundial de 2026, en el que tendrá 39 años. Nadie se atreve a darlo de baja pero tampoco existe una confirmación con tanto tiempo por delante.

 Julián Álvarez, que levantó la Copa del Mundo junto a la Pulga en Doha, tiene su postura: “Yo creo que depende de él. Si él se ve bien físicamente y mientras tenga ganas, sienta que puede ayudar y quiere estar, perfecto”.

EL GRAFICO