Juan Cruz Zara: “Ganamos el torneo que todos quieren jugar y todos quieren ganar”
Uno de los referentes de CEF Nª5 contó lo que significa ganar el Nacional de Clubes. Palabras de Nahuel Sáenz y Alejandro Alvarenga.
El Centro de Educación Física Número 5 (CEF) se coronó campeón del Torneo Nacional de Clubes de Softbol, en la primera división masculina, que se llevó a cabo en Paraná, este martes.
En la final, se impuso por 7 carreras a 1 sobre Don Bosco en la definición disputada en el estadio mundialista “Nafaldo Cargnel”.
Los jugadores Juan Cruz Zara, Nahuel Sáenz y Alejandro Alvarenga estuvieron en el programa Buenas Noches que se emite diariamente por canal Once y hablan sobre su experiencia en el torneo, destacando el esfuerzo y la dedicación necesarios para alcanzar su cuarta copa en las últimas cinco ediciones.
“Nosotros nos habíamos quedado cerquita el año pasado de ganar cuatro seguidos y estábamos con esa bronca, pero este año pudimos ganarlo de nuevo y darnos el gustito”, resaltó Juan Cruz Zara.
“Haber llegado cinco finales quiere decir que estamos pasando por un momento bárbaro como equipo e institución y espero que sigamos por ahí”, dijo.
En tanto, sobre la final y sobre el campeonato, señaló que “Don Bosco está haciendo un trabajo bárbaro y está muy competitivo el torneo. Creo que fue una ventaja enorme haber llegado directo a la final, porque descansamos todo el día y Don Bosco tuvo que jugar semifinal y eso se notó”, describió.
Zara menciona la importancia del torneo en la comunidad y en lo deportivo. “El Nacional de Clubes en la ciudad de Paraná es el torneo que más esperamos jugar, el torneo que la gente más espera ver, cuando se llena la cancha, cuando va toda la familia y todos queremos ver esos juegos y jugarlos”, afirmó.
Además, sostuvo que “ganar el Nacional de Clubes, es como ser el equipo número uno de la Argentina, porque el país, está pasando por un momento espectacular en el softbol, porque estamos ranqueado número uno. Y ganar ese ese campeonato no es nada fácil”, indicó.

Mejor lanzador
Por su parte, Nahuel Sáenz de 21 años, contó a Elonce que fue elegido como el mejor Lanzador. “Vengo jugando nacionales y es un orgullo llevarme semejante premio. No me lo esperaba porque no me fue tan bien en el Torneo, pero llegué bien a la final”, resumió y agregó que la clave fue que “nos conocemos hace bastante y tenemos el compromiso de ir a entrenar”, dijo.
Sobre Nahuel Sáenz, su compañero que fue premiado como el Mejor Lanzador, Zara contó que “se preparó mucho desde chiquito y se la pasaba en la cancha. Desde que tengo uso de razón se preparaba. Siempre soñó con estar en este lugar y lo está aprovechando”, dijo.
Esfuerzo conjunto
El equipo también reconoce la competitividad de otros conjuntos, como Don Bosco, y enfatiza la importancia de estos torneos a nivel nacional. Además, mencionó el sacrificio y la unión del equipo para lograr el campeonato.
Alejandro Alvarenga, de 30 años, es el más grande y hace cuatro años que está en el CEF 5. Sobre el logro obtenido, el joven sostuvo que “todos nos esforzamos hasta para arreglar la cancha con la lluvia y fuimos a ayudar en los días previos. Todos trabajamos juntos”, remarcó y agregó que “es el torneo más importante y todos queremos jugar, no importa la hora. Es el torneo más importante”, sostuvo.

