BasquetLocal/Provincial

Joaquín Folmer, el pibe de Unión de Crespo que es nuevo fivhaje de San Martín de Corrientes

Tres fichas juveniles se sumaron en las últimas horas a San Martín de Corrientes para encarar la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En principio, solamente uno de ellos se alistará definidamente en el plantel del DT principal, Gabriel Revidatti, mientras los dos restantes serán utilizados por la escuadra ‘rojinegra’ en la Liga de Desarrollo (LDD)

El pivote Nicolás Burgos, de 20 años, será integrado a la nómina superior. El interno proviene de Boca Juniors, donde registró una media de 2,3 puntos y 1,7 rebotes por cotejo.

En tanto, el ala pivote Gerónimo Ramallo, de 19, viene desde Somisa de San Nicolás, donde consiguió muy buenos números en el Torneo Federal, a punto tal que concretó un promedio de 22,3 tantos y 5,6 rebotes por partido.

También llegó pero para unirse al combinado juvenil el escolta de 17 años, Joaquín Folmer, quien actuó recientemente en Unión de Crespo. El perimetral, que resultó campeón con el seleccionado argentino en el FIBA Américas U17 jugado en Colombia, acumuló 7,4 unidades y 3,6 rebotes por cotejo durante la última campaña en el conjunto entrerriano.