BoxeoDestacadoNacional/Internacional

Íntimo, familiar y la despedida del público en la Legislatura de Santa Fe

El mundo del deporte se vio conmocionado este lunes por la tarde con la noticia del deceso de Alejandra “La Locomotora” Oliveras, quién llegaba dos semanas luchando por su vida tras padecer un accidente cerebro-vascular.

En horas de la tarde-noche comenzó el velatorio privado, íntimo y familiar para darle el último adiós a la ex boxeadora, que este martes será cremada, en una ceremonia reservada para allegados y sin acceso a la prensa ni al público.

La decisión responde al deseo de preservar la intimidad de su entorno y respetar los valores que, aseguran, Oliveras sostenía en vida.

Así mismo, según confirmó Doble Amarilla, a las 17 el cuerpo sería trasladado a la Legislatura de Santa Fe para un velatorio “público” y que sus fanáticos se acerquen a despedirla. El mismo se extendería hasta las 21:30.

La noticia causó una profunda conmoción en el ambiente del boxeo, donde muchos colegas y fanáticos habían comenzado a organizar homenajes y despedidas para la séxtuple campeona mundial.

Según informó el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), Néstor Carrizo si bien en las últimas horas presentaba una evolución estable y respondía con cierta apertura ocular y órdenes motoras, permanecía en estado crítico, y ya desde el inicio se había advertido a la familia sobre los riesgos de complicaciones severas.

El director del hospital, Bruno Moroni, señaló que el deceso se produjo como consecuencia de un “shock con hipoxemia severa que desencadenó en un paro cardiorrespiratorio refractario”. Según explicó, pese a que se activaron todas las maniobras correspondientes para revertir la situación, no se logró reanimarla.

Doble Amarilla