AutomovilismoLocal/ProvincialÚltimas noticias

INFORME: Mazzacane pide por la cabeza de Pisano; Frigerio, Werner y “Guri” Martínez, involucrados

El presidente de la ACTC le declaró la guerra a Romeo Pisano. Lo quiere fuera del CVE para que el TC vuelva a Paraná.

INFORME – POR PABLO ROCHI

La historia no es de ahora, viene desde hace tiempo, aunque la bomba explotó esta semana cuando la ACTC decidió desafectar al Autódromo de Paraná de sus competencias.

Hugo Mazzacane, presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), hace tiempo le declaró la guerra al titular del Club de Volantes Entrerrianos, Romeo Pisano, a quien considera un enemigo.

Que Hugo Mazzacane haya viajado a Paraná para reunirse este jueves con el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, no es una visita de cortesía. Hay mucho más que eso. Y que del cónclave hayan participado Mariano Werner y Omar “Gurí” Martínez es una imagen contundente. ¿Y Romeo Pisano?.

La ACTC quiere que el Turismo Carretera vuelva a Paraná, iniciativa que el actual gobierno provincial también lo ve con mucho agrado. La intención no solo pasa por lo económico. Hay más que eso: Mazzacane ya le dejó en claro al gobernador que para que el TC visita estas tierras, Romeo Pisano debe renunciar a su cargo como presidente del Club de Volantes.

Mazzacane maneja la ACTC y la ACTC maneja el automovilismo argentino. Es simple. “Quieren el TC en Paraná, es el acuerdo económico y Pisano fuera del club de Volantes…”, le dijo Mazzacane a Frigerio.

LA GUERRA

La ACTC y el CVE hace tiempo que rompieron relaciones. Paraná es una de las plazas fuertes que tiene el TC y sin embargo hace temporadas que “La Máxima” no viene a la capital entrerriana. El autódromo de Paraná es uno de los más convocantes del país, sino es el más que más público lleva. La última vez que el Turismo Carretera corrió en Paraná fue el 28 de agosto de 2022. Después, lo sacaron del calendario. ¿Por qué será?. Es cierto que al autódromo hay que hacerle obras y mejor su infraestructura, aunque el principal motivo es la guerra Mazzacane – Pisano.

¿Es para tanto?. Sí. Mazzacane considera a Pisano un “traidor”.

Entre ambos hubo épocas de chispazos, aunque por conveniencia ese trato se mantuvo en pie. No obstante, la relación se rompió en el 2022 cuando la Comisión Directiva del CVE se invitó y agasajó a Oscar Aventín, el principal contrincante de Mazzacane en el poder de dirigir la ACTC.

Aquel agasajo con fotos y cámaras de TV como testigo provocó la ruptura. “Cuando el vidrio se rompe no se arregla”, contaron dentro del CVE.

WERNER Y EL GUI MARTINEZ EN LA REUNIÓN DEL CVE

El lunes pasado se desarrolló la habitual reunión del Club de Volantes Entrerrianos. Fue día antes al comunicado de la ACTC para desafectar al autódromo de Paraná de toda competencia que fiscalice esta entidad.

La reunión no fue una más, tuvo condimentos especiales: la presencia de Mariano Werner y Omar “Gurí” Martínez, referentes del automovilismo de la provincia. ¿Por qué fueron?. Simple y contundente: asistieron para dejar en claro que algo “grande” se estaba cocinando en la ACTC respecto al autódromo del CVE.

Werner y Martínez ansían que el TC vuelva a Paraná y llevaron el mensaje desde Buenos Aires. “Romeo, te quieren fuera del CVE”, le dijeron a Pisano.

“Yo no voy a dejar el cargo”, contestó Pisano. Horas después la ACTC mando el comunicado “desafectando” al autódromo de Paraná. Jueves 23 de mayo reunión Paraná: El gobernador Frigerio, Hugo Mazzacane, Mariano Werner y Omar Martínez. El problema es Romeo Pisano y su conducción. Está claro, lo quieren afuera a Pisano.