AutomovilismoLocal/Provincial

«Gurí» Martínez y el caso Werner: «Es una locura lo que pasó, ojalá se tomen medidas ejemplificadoras»

Omar Martínez y Exequiel Bastidas dieron su opinión sobre lo sucedido a Mariano Werner en la última fecha del Turismo Carretera.

Tras el sabotaje que sufrió Mariano Werner en la última final en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata, muchos fueron los pilotos que salieron a apoyar al corredor paranaense.

Justamente, Omar “Gurí” Martínez y el corredor Exequiel Bastidas se expresaron al respecto de la definición.

Sobre lo ocurrido con Mariano Werner, el “Gurí” manifestó: “Nos cruzamos cuando salíamos del autódromo. Estoy muy apenado como todos. Es una locura lo que ha ocurrido y más allá de que es un deporte donde todos queremos ganar, creo que esto no lo hace bien por dos o tres personas que le tiraron esos papelitos. Pueden ser hinchadas de una marca o de otra, pero no sé en qué habrán pensado. Es increíble y ojalá se tomen medidas ejemplificadoras para que no vuelva a ocurrir porque todas las familias, simpatizantes del automovilismo van a disfrutar que gane su piloto o la marca. Más allá de una carrera, es una definición del campeonato y la verdad es que es muy doloroso”.

Sin embargo, elogió al “Zorro de Paraná”: “Hizo un año excelente, donde en la última carrera había quedado muy bien ubicado. Como se venía presentando, estaba todo dado para que pueda ocurrir y lamentablemente pasó lo que pasó. Se le escapó un campeonato más”.

Sobre el sabotaje que sufrió Mariano Werner, Bastidas comentó: “Fue una amargura para todos los entrerrianos. Es algo que en el automovilismo no es lindo de ver. Es muy raro que suceda y realmente una lástima. Creo que era gran candidato, a mí entender era el claro campeón. Ojalá se haga justicia por eso. No es para nada lindo y queremos mandarle fuerza a él y a todo su equipo porque sé el esfuerzo que significa pelear todo un campeonato”.