Grindetti contra los hinchas de la U de Chile: “Estaban totalmente desquiciados”
El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, se refirió con dureza a los graves incidentes ocurridos durante el encuentro de Copa Sudamericana frente a Universidad de Chile, que obligaron a suspender momentáneamente el partido y que termino siendo cancelado por decisión de CONMEBOL.
El mandatario expresó su indignación y apuntó directamente contra el accionar de los simpatizantes visitantes: “Lo que pasó fue lamentable, algo que debía ser una fiesta como lo fue cuando estuvimos en Chile con nuestra gente, y terminó en un comportamiento repudiable de los simpatizantes de la U”, declaró Grindetti, visiblemente molesto.
Además, denunció los destrozos ocasionados en las instalaciones del estadio: “Nos destrozaron los baños, tomando los artefactos y arrojándolos por la tribuna a la gente de Independiente, de una violencia inusitada que nunca vi y absolutamente injustificada”.
Con gesto de fastidio, el presidente resaltó que el operativo de seguridad había sido el previsto, pero que nada pudo frenar la actitud violenta de la parcialidad chilena. “El operativo lo determina la Seguridad. Es una tribuna completa de la U. Las prevenciones eran las lógicas, pero el público estaba absolutamente desquiciado”, señaló.
Por último, Grindetti aseguró que el club elevará el reclamo a la Confederación Sudamericana de Fútbol: “Estuvimos hablando con la gente de CONMEBOL. Vamos a defender los intereses de Independiente. Acá está claro el comienzo y la continuidad del problema».
En otro orden de cosas, el mandamás de Independiente aseguró: «Hay varios detenidos que son de Chile. Si hay que viajar a Paraguay, viajaremos a Paraguay. Corresponde una sanción al club chileno”.
Y concluyó: “No estamos acostumbrados a esto, nosotros siempre tuvimos comportamiento ejemplar. Vamos a defender la posición de Independiente. Tenemos que esperar el informe de CONMEBOL”.
Doble Amarilla

