Gallardo tras el debut: «Pegamos en el momento justo»
Marcelo Gallardo se mostró conforme tras el debut victorioso de River en el Mundial de Clubes, aunque no ocultó que el inicio del certamen estuvo marcado por la tensión lógica de un estreno internacional. “Había mucho nerviosismo. Pero lo importante es ganar y sumar tres puntos de arranque”, sostuvo el DT en conferencia de prensa luego del 3-1 frente al Urawa Red Diamonds de Japón.
Por un lado, tuvo palabras para Franco Mastantuono, que fue titular aunque no tuvo su mejor partido con la camiseta River y que pronto se marchará al Real Madrid: “Tiene que pensar en jugar y nada más”, remarcó Gallardo, buscando alejar la presión del entorno sobre el juvenil
El “Muñeco” explicó las razones detrás de los cambios realizados en el entretiempo: “Tuvimos algún problemita con Enzo. Una carga muscular. Esperemos que no sea nada grave».
Luego, remarcó la difenrecia en cuanto a la salida de Ignacio Fernández: «El cambio de Nacho fue táctico”. Además, valoró la actitud del rival y reconoció que el desarrollo del partido no fue sencillo: “Es un equipo físico, muy aplicado, dinámico. Sabíamos que iba a ser así. Pegamos en el momento justo. Los goles nos dieron tranquilidad”.
Sobre el rendimiento del equipo en la segunda mitad, Gallardo se mostró optimista de cara a lo que viene: “En el segundo tiempo mejoramos un poco. Tenemos margen de crecimiento para lo que sigue”.
La nota preocupante la dio la salida de Sebastián Driussi por una molestia física: “Desafortunadamente tuvimos ese episodio negativo de Sebastián. Veremos cuál será el diagnóstico y la gravedad una vez que le hagan los estudios. En principio es un fuerte dolor en el tobillo”.
Tras pasar el primer desafio, Los dirigidos por Gallardo jugaráneste sábado 21 de junio a las 22:00 horas (Argentina), cuando enfrente a Monterrey en el Rose Bowl Stadium de Pasadena.
Luego de ese partido, el cierre de la fase de grupos llegará el miércoles 25 de junio a las 22:00 (hora Argentina), cuando River se mida contra el Inter de Milán nuevamente en el Lumen Field de Seattle. Este cruce será una prueba de carácter ante un rival europeo que ya viene afilado de otras competencias.

