DestacadoFútbolNacional/Internacional

Gallardo: «Jugamos ante un rival que se preparó en la semana»

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa tras la victoria por 2-1 de River sobre Boca en el Superclásico. El entrenador «millonario» destacó el triunfo en una semana agitada para el equipo con un viaje en el medio por la Copa Libertadores. Además, analizó el planteo del conjunto rival y destacó a Franco Mastantuono.

«Siempre es disfrutable un partido con Boca. La gente lo vive de manera especial y nosotros también. Ganar genera una alegría inmensa. Estoy muy feliz por el equipo, por los jugadores que merecían una alegría de estas que generan emoción, identificación con la gente. En nuestra cancha, con 85.000 personas, no podría ser mejor», reconoció Gallardo en conferencia de prensa.

Luego, agregó: «Viendo el contexto, sabíamos de la exigencia que íbamos a tener en la semana con tres partidos y un viaje muy cansador en el medio. No tuvimos mucho tiempo de prepararlo al partido. Estamos creciendo y jugamos ante un rival que se preparó en la semana. Por eso tiene mucho más valor, porque pudimos jugar como quisimos, en un primer tiempo donde dominamos, tuvimos mucho criterio para jugar, mucha movilidad».

En tanto, Gallardo marcó que el planteo del entrenador de Boca, Fernando Gago, favoreció el plan de River: «La línea de 5 de Boca sabíamos que era una posibilidad que se manejaba. Nosotros entendimos que la clave era, en ese caso, dónde iban a jugar los laterales. Al verlos bajos nos facilitó la tendencia de la pelota. Tuvimos el control en la mitad de la cancha. Nos permitió generar el juego que tuvimos en el primer tiempo».

Por otro lado, elogió al mediocampista Franco Mastantuono, quien convirtió el primer gol de River contra Boca a través de un impresionante tiro libre. «Hay que acompañarlo, está dando sus primeros pasos. Es un jugador que despierta un entusiasmo muy grande para su corta edad. Tiene los pies sobre la tierra pero no está mal acompañarlo. Tiene que seguir creciendo como futbolista y persona», advirtió.

«Si es que se va en algún momento, habrá que analizarlo. No es el conductor de River, sino un jugador más que se acopla y que a partir de su espíritu libre genera lo que genera. No hay que cargarlo de responsabilidad. Su fue un golazo, una perlita hermosa. Está en un proceso de aprendizaje constante», agregó el entrenador del Millonario sobre el futbolista de 17 años.

En tanto, también subrayó al arquero Franco Armani y al mediocampista Enzo Pérez, referentes del equipo de Núñez: «Armani siempre está y aparece en los momentos donde se lo necesita. Enzo no viajó a Quito porque decidí que descanse, venía con una seguidilla de partidos. Son jugadores que tienen experiencia en este tipo de partidos y el equipo los valora mucho».