Gago: «Necesito que el equipo tenga una identidad y sepa qué queremos ser»
Empate con sabor a poco. Así se puede describir las sensaciones de Boca tras el 0-0 en La Bombonera ante Argentinos Juniors en el estreno por el torneo local. En conferencia de prensa, Fernando Gago realizó un balance del encuentro, hizo hincapié en los puntos a mejorar, pero pidió «tiempo» para encontrar un buen rendimiento.
«El partido por momentos nos salió lo que queríamos hacer, más en el segundo tiempo. En el primer tiempo nos costó recuperar la pelota y cuando la teníamos nos costó pasar a la ofensiva. Hay muchas cosas que mejorar, algunas que mantener, pero es uno de los primeros partidos del año y eso significa que tenemos que agarrar ritmo futbolístico»
«Sabíamos que el rival iba a sostener la pelota, jugar y generar superioridades, trabajamos sobre eso. Nos faltó la presión, pero salvo el cabezazo ni bien empezó, no tuvieron situaciones», expresó sobre lo que fue el partido.
Posteriormente, puntualizó sobre los ingresos de Alan Velasco y Rodrigo Battaglia, dos de los refuerzos, y la salida de Marcos Rojo en el entretiempo del partido: “Velasco y Battaglia van a ir sumar minutos de entrenamiento y fútbol porque el tiempo nos lleva a que estamos en competencia. Necesito un equipo fresco todos los partidos. Rojo no tuvo lesión. Tuvo una carga en el tendón donde tenía la molestia y preferí no arriesgarlo. Desde el inicio ya pensaba que no iba a completar el partido. La idea era que juegue 70 minutos”, cerró.
Por último, habló sobre los conceptos que intenta inculcarle a su equipo y la necesidad de contar con todo el plantel a disposición: «Lógicamente los primeros partidos pueden costar hasta agarrar ritmo, obviamente necesitamos ganar lo antes posible y trabajaremos para hacerlo. Necesito que el equipo tenga una identidad, no me cambia el nombre del futbolista. Yo necesito que entiendan que queremos ser como equipo y consolidar el juego, la forma de atacar y defender»
«Todo jugador que esté dentro del plantel lo necesito de la mejor manera. A partir de eso vamos a construir un equipo que compita y tenga la ambición de querer ganar”, finalizó.

