FútbolLocal/Provincial

Gabriel Gómez, satisfecho y contento: «Dimos un paso muy grande para la clasificación»

Había que ganar, cueste lo que cueste. No es una frase hecha ni un comentario tribunero, para Patronato el partido ante Quilmes tenía casi un único objetivo: ganar. El 1 a 0 ante Quilmes dejó al elenco paranaense muy cerca de meterse en el reducido. Ahora quedan tres fechas para finalizar la fase Clasificatoria y las chances de lograrlo son importantes.

Gabriel Gómez afrontó la habitual rueda de prensa tras los partidos con tranquilidad, satisfacción y alegría.

«Sufrimos porque no lo pudimos resolver antes, en las transiciones que tuvimos en el segundo tiempo, pero estoy muy contento con el grupo porque salió dolido del último partido y fue protagonista con un rival que tiene buenos jugadores. Así que dimos un paso muy grande para la clasificación”, afirmó el DT.

Patronato venía de recibir un muy fuerte cachetazo la fecha pasada, con una derrota dolorosa y una actuación muy floja.

“Durante la semana tuvimos una muy buena charla con los jugadores, trabajaron muy bien, aunque siempre lo hacen. Te das cuenta que hay una autocrítica en serio de todos y lo dije, era el responsable número uno y los chicos hoy se brindaron todo y me ponen muy contento”, agregó el entrenador.

Patronato tuvo entrega y sacrificio, y el DT lo subrayó: “En cuestión de actitud este equipo nunca tuvo problema. Tuvimos niveles altos, de muy pocos jugadores se pueden decir que no estuvieron en el nivel. Cuando vos tenés el 90% del equipo así terminás jugando bien”.

Patronato terminó el partido con un jugador más, pero no lo supo definir a pesar de ese hombre de más. Esta situación fue un punto a analizar por el entrenador: “Hay una ansiedad de ganar todo, nos pasó porque lo sufrí y corrimos ese riesgo, pero es normal, el fútbol es así. Tuvimos las situaciones, pero sufrimos porque no pudimos resolverlo”.

Gómez también se refirió al carácter del plantel: “Me gustó que salgan así porque todos estaban enojados el otro día, son los que más sufren, los jugadores. A veces son injustas las críticas muchas veces, con un grupo de chicos que da todo y sigue peleando arriba”, subrayó.

Foto : Once.com