Gabriel Gómez: “No hicimos un buen partido, tampoco fuimos superados, pero no estábamos bien»
El entrenador “Rojinegro” se refirió a la derrota de su equipo: «Una lástima porque habíamos arrancado muy bien”
Una derrota que pegó fuerte, que dolió en lo más profundo. Primero porque fue ante un rival directo en la lucha por meterse entre los ocho mejores de la zona, segundo porque este tropiezo sacó a Patronato de la zona del Reducido, y tercero porque el 2 a 1 ante Almagro se dio en la última jugada, cuando el empate parecía un muy interesante negocio.
El DT Gabriel Gómez se mostró contrariado con lo que fue una labor que no estuvo firme y con una derrota que provoca bronca.
«Me gustaría ver nuevamente al partido, porque arrancamos 15 minutos de lo mejor que yo vi del equipo. Lo hicimos con mucha soltura, con juego, hicimos el gol y después ellos nos metieron un poquito en el arco nuestro 5 o 6 minutos con pelotas paradas. Después el partido se hizo otra vez parejo», dijo en su primer análisis.
Tras el 1 a 0 con el gol de Alan Bonansea e inclusive tras el empate de Almagro, Patronato también tuvo chances de conseguir el segundo gol, aunque estuvo poco eficaz: “Podríamos haber aumentado por las transiciones hasta que después de los últimos cinco minutos, otra vez por errores de pase y esas cuestiones, nos meten pelota parada y nos empatan. Después el segundo tiempo fue medio raro, creo que no hicimos un buen partido en el juego. Tampoco fuimos superados, pero no estábamos bien».
El empate en 1 era buen negocio para Patronato, aunque no pudo sostenerlo. Gómez indicó que realizó modificaciones con la idea de cerrar el partido, aunque Almagro supo vulnerar esa intención.
«No estuvimos como cuando arrancamos. Los cambios eran para no perderlo, porque el empate a nosotros nos servía a esa altura del juego, que hasta el gol estábamos bien, digamos, nos habían producido muchas cosas»..
Ante la prensa, el DT no dudó en señalar que la derrota fue un cachetazo fuerte, en particular después de un gran comienzo: «Una lástima porque el equipo había arrancado muy bien, eso es lo que te da esa impotencia de haberlo perdido».
En charla con el programa radial La Fiesta del Fútbol, Gómez puso paños fríos a esta caída y reconoció que hay mucho camino por recorrer.
«Esto es largo, el equipo está bien, el grupo está bien. La verdad, hoy yo los primeros 15 minutos fueron muy buenos, tenemos que seguir trabajando y corrigiendo errores como siempre».
Por último, y a una fecha de cerrarse la primera rueda, el entrenador “Rojinegro” también se refirió a los posibles movimientos de pases y a la chance de sumar refuerzos.
«Creo que esta semana vamos a tener una reunión y vamos a ir viendo. Tampoco vamos a traer algo, si traemos, para sumar. Tiene que ser algo que nos dé soluciones, si no, no hay esa idea, digamos», concluyó.

