FútbolLocal/ProvincialÚltimas noticias

Gabriel Gómez ilusionado: “El equipo da todo, hay que elogiar a estos chicos”

El DT “Rojinegro” analizó el partido y el momento del equipo: “Vinimos a clasificar, a lograr el objetivo de entrar entre los ocho”, dijo. MIRÁ EL RESUMEN DEL PARTIDO.

Otra victoria fundamental ante un duro equipo. Patronato sumó una victoria de mucho valor al superar 2 a 1 a San Miguel para meterse entre los 8 mejores del campeonato.

No fue vistoso, pero hizo el trabajo de base para contener a un oponente peligros y pegar en los momentos indicados. Tras el partido, Gabriel Gómez se refirió al triunfo y al momento de su equipo.

 “No tuvimos momentos complicados, algún centro y un mano a mano que sacó (Iván) Chávez, y después fue un partido parejo. Le dimos muchas pelotas paradas, que eso es peligroso, pero nosotros golpeamos en momentos justos y no sufrimos”, sostuvo.

Después, Gómez dejó de lado el análisis del encuentro y se centró en el trabajo de sus dirigidos: “Jugamos con un rival que tiene un presupuesto muy alto, de mucha jerarquía, entonces tenemos que valorar lo que hacen estos chicos”.

En ese sentido, insistió en que el grupo continúa evolucionando: “Estamos en crecimiento, el equipo da todo. Yo me banco cuando las cosas no salen; contra Alvarado me banqué todas las críticas, pero ahora hay que elogiar a estos chicos. Cuando el equipo funciona hay que elogiar y se lo merecen”.

Patronato ahora está en el 7º puesto de las posiciones y se encuentra en zona de clasificación al Reducido: “Vinimos a clasificar, a lograr el objetivo de entrar entre los ocho y hay que tener los pies en la tierra”, dijo el entrenador.

“Hicimos el 2 a 1 y no tuvimos sobresaltos. Tuvimos tres contragolpes para hacer el 3 a 1. Hay que analizar bien los partidos y darle valor a este grupo de jugadores”, agregó.

El entrenador también ponderó el funcionamiento del equipo en distintos pasajes del partido. “Fue un partido parejo. Hubo mucho esfuerzo y el equipo, cuando intenta jugar asociado, lo hace bien y sacó buenas transiciones”, evaluó.